5 hábitos saludables para tu día a día en casa


Nuestra rutina ha cambiado de golpe de un día para otro. Y como sabemos que quedarse en casa puede resultar difícil en algunos momentos, te damos algunas ideas para sobrellevar el confinamiento de la forma más saludable.

1. Establece horarios e intenta respetarlos. Mantener el orden y cuidar el descanso te ayudarán a organizarte y sentirte mejor. Si estas teletrabajando es importante mantener un equilibrio entre trabajo y vida privada.

2. Planifica tus comidas y organiza tu despensa. Aprovecha bien todo lo que tengas en casa, toma nota de lo más perecedero y haz una lista para ir organizando todo lo que necesites e ir a la compra cuantas menos veces mejor.

3. Lleva una buena alimentación, con comidas ligeras y variadas ya que ahora vamos a quemar menos calorías. Algunas ideas: 

Verduras y hortalizas: pueden ser frescas y tambien congeladas o en conserva, en caso de no tener disponible verduras frescas. Además de hacer cremas y purés, puedes preparar ensaladas completas 

Fruta: si tienes niños pequeños anímate a cocinar con ellos macedonias, smoothies… 

Legumbres: un imprescindible en la despensa. En conserva son una alternativa perfecta para preparar un plato rápido y saludable. 

Que no te falten las carnes blancas, pescado y huevos. Si no puedes conseguir pescado fresco, recuerda que en conserva es una opción saludable y muy socorrida para hacer un picoteo.

Frutos secos: una buena opción para picotear cuando te entren unas ganas irrefrenables de asaltar la despensa. 

Lácteos mejor sin azúcares añadidos como leche vegetal, yogures, kéfir o quesos. 

Hidrátate bien, bebe mucha agua, zumos naturales o infusiones.

 

Evita los alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas. 

4. Muévete. Trata de hacer algo de ejercicio todos los días, una pequeña tabla de estiramientos o seguir por YouTube una clase de aerobic, yoga, etc.

5. Ocupa tu mente y mantén el contacto. Aprovecha este tiempo para realizar actividades en familia, cocinar, disfrutar de un buen libro o ver la temporada completa de tu serie favorita. Organiza vídeo conferencias con familia y amigos; incluso para tus hijos pequeños, que también necesitan contactar con sus amigos.



Origen de la Nota

قالب وردپرس