5 Tips para emprendedores digitales

Las TIC’s han abierto paso a nuevos modelos de negocios y oportunidades para los emprendedores más osados, aquellos que no temen desafiar el status quo y explorar maneras diferentes de hacer las cosas.

Seguramente habrás leído las historias de bloggers, youtubers y otros emprendedores digitales que se animaron a dar el primer paso en Internet y han logrado construir negocios exitosos y rentables.

Pues bien, la industria digital está en constante crecimiento y cada vez son más los emprendedores que se aventuran a emprender en Internet.

Si estás pensando en iniciar tu propio negocio digital, a continuación, te compartimos cinco tips que te ayudarán a entender esta industria y a poner en marcha tu negocio.

Tips para emprendedores digitales

1. Conoce los diferentes Modelos de Negocios Digitales

Antes de emprender en Internet, te conviene conocer los diferentes modelos de negocios online que puedes explorar: comercio electrónico, contenidos digitales, afiliados, crowdsourcing, economía colaborativa, etc.

Al conocer estos modelos de negocios, podrás entender cómo funciona la industria digital, elegir el tipo de negocio que más te conviene y generar nuevos modelos de negocios.

En este vídeo, explico algunos de los modelos de negocios mencionados:

Video Thumbnail

2. Sé organizado y disciplinado

Dada la flexibilidad de la industria digital, puedes llegar a construir un negocio que facture millones desde tu casa, por ello es muy importante que seas organizado y disciplinado, de lo contrario terminarás acomodándote y perdiendo la posibilidad de llevar tu negocio al máximo nivel.

Es conveniente que establezcas un horario de trabajo, mantengas ordenado y limpio tu lugar de trabajo (especialmente si vas a recibir clientes allí), te plantees metas y hagas seguimiento a los resultados que vas obteniendo.

3. Atrévete a experimentar

Una gran ventaja de los entornos digitales, es que nos permiten experimentar fácilmente con diferentes elementos para optimizar y obtener mejores resultados.

Prueba diferentes colores, cambia la ubicación de los elementos, haz tests A/B, cambia los copys, prueba diferentes formatos de publicidad, etc.

Es importante que establezcas métricas de seguimiento (KPIs) para dichos experimentos, de esta manera aprenderás muchísimo acerca de cómo incrementar el rendimiento de tu negocio.

4. Invierte

Si bien es cierto que el costo de iniciar un negocio digital suele ser mucho menor que el de iniciar un negocio tradicional, esto no significa que debas siempre utilizar opciones gratuitas u optar por lo más económico, pues al final se pone en riesgo la estabilidad de tu emprendimiento.

Asegúrate de invertir en un buen servicio de hosting, adquiere tu propio nombre de dominio, contrata al personal idóneo para materializar tu negocio e invierte en marketing, de lo contrario, tu negocio difícilmente crecerá.

Con respecto al hosting, es importante que éste sea acorde con los objetivos y características de tu negocio. Por ejemplo, si vas a crear un blog, busca uno específico para WordPress, que te facilitará el proceso de creación de tu sitio. De la misma manera, busca el hosting adecuado si vas a crear una tienda online, una academia de cursos, una plataforma multiusuarios, etc. Hay servicios de hosting compartidos, Vps o servidores privados. Un buen hosting, acorde con las necesidades de tu negocio, será clave para el éxito el éxito y crecimiento del mismo.

Y, también es importante que te alejes del “dinero rápido, fácil y sin invertir”. Generalmente estas oportunidades suelen ser estafas y trampas para robarte tu tiempo o tu información.

5. Aprende constantemente

La industria digital es extremadamente dinámica y cambiante, por ello debes estar todo el tiempo actualizándote y aprendiendo acerca de las tendencias y herramientas que te ayudarán a desarrollar y consolidar tu negocio. Todos los cambios traen consigo un sinnúmero de oportunidades, pero depende de ti prepararte para aprovechar esas oportunidades.

¿Ya estás emprendiendo en Internet? ¿De qué trata tu negocio?

Origen de la Nota

قالب وردپرس

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *