7 hábitos cotidianos que pueden ser dañinos para ti


Desde dormir poco hasta saltarse el desayuno. Conoce qué hábitos comunes te están jugando en contra.

Todas sabemos del daño que causan los cigarros y el alcohol en nuestra vida, por eso muchas tratamos de evitarlos o consumirlos con precaución. Sin embargo, existen otros hábitos que consideramos inofensivos, pero que también nos perjudican.

Lo peor es que, al no ver el problema, no les damos la importancia que merecen. Algunos de ellos son tan comunes que los hacemos casi sin darnos cuenta, como cruzar las piernas cada vez que nos sentamos.

 “Chorrearte” en el asiento. Tu columna sufre cada vez que pierdes la buena postura al sentarte. Mantén la espalda erguida, la parte baja pegada al asiento y aléjate lo suficiente de la pantalla para no cansar tus ojos.

Cruzar las piernas. Si cruzamos las piernas demasiado tiempo, la circulación empeorará, aumentará la presión arterial y se corre el riesgo de sufrir várices, así lo indican los especialistas del Cedars Sinai Medical Center Estados Unidos. 

Dormir poco. En casos extremos, este mal hábito puede desencadenar en depresión, ansiedad o falta de memoria, según confirmó un artículo publicado en University Health News. 

No desayunar. El principal objetivo del desayuno es, como su nombre lo indica, romper con el ayuno nocturno y enviar la señal a tu metabolismo de que es momento de empezar a trabajar, según un estudio de la Universidad de Harvard.

No cuidar tu higiene bucal. Según la Asociación Dental Americana, no lavarnos los dientes con frecuencia produce que las bacterias en tu boca se desarrollen causando inflamación en tus encías.

Distraerte durante la comida. Cuando vas a ingerir alimentos, el cerebro manda la señal al estómago para que segregue jugos gástricos, pero si tienes la mente en otra cosa, tu digestión no será adecuada, según la Universidad de Harvard. 

Estar conectada al teléfono. Ya son ampliamente conocidos los efectos que la luz del celular tiene cuando vas a dormir: tu calidad de sueño no será buena y no descansarás realmente por estar concentrada en el aparato. 



Origen de la Nota

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *