9 remedios para las uñas quebradizas que debes conocer


Son varios los factores que pueden incidir para que nuestras uñas se debiliten. La mala alimentación, carencia de nutrientes, infecciones en los dedos, el uso de productos irritantes o las enfermedades están entre las causas frecuentes.

Si las uñas se rompen con facilidad o se escaman, hay que saber que algo está sucediendo. También es motivo de alerta la presencia de manchas blancas o cambios de color y forma.

Es importante revisar la dieta diaria y los productos químicos que entran en contacto con nuestras manos. El uso continuo de esmalte también puede ser dañino: no olvidemos que la uña debe descansar de vez en cuando.

Estos remedios para las uñas quebradizas ayudarán a superar el problema:

Aceites, los grandes aliados

1. Aceite de coco

La grasa saturada del aceite de coco humecta las uñas y aleja las infecciones. Podemos aplicarlo tibio sobre la uña y masajear durante cinco minutos para hidratar y mejorar la circulación en el área; se recomienda hacerlo dos o tres veces al día.

Otra opción es agregar unas gotas de jugo de limón a ¼ de taza de aceite de coco tibio.
Antes de dormir, remojaremos las uñas por 10 minutos y las cubriremos con guantes durante toda la noche para que la mezcla haga su efecto.

2. Aceite de vitamina E

Las cápsulas de vitamina E contienen un aceite que aplicado directamente sobre las uñas arrojará resultados en corto tiempo.

Por espacio de dos semanas debemos masajear la uña con este aceite, cada día durante cinco minutos, para hidratar y fortalecer.
De esta forma mejoraremos la circulación en el área.

3. Aceite de ricino

Su alto contenido de vitamina E propicia el fortalecimiento y el brillo de la uña.

Basta con aplicar una gota en cada uña y realizar un suave masaje. Solo con eso se verá una diferencia.

4. Alimentos para tener uñas más fuertes

Es importante la ingesta de alimentos con vitaminas A y B, que impulsan la generación de queratina. Las zanahorias, tomates, fresas, pimentones y calabazas fomentarán el fortalecimiento de las uñas. También lo harán la carne, el pescado, las aves, germen de trigo, legumbres, frutos secos, patatas, espinacas y berenjenas.

5. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana nos aporta hierro, calcio, vitaminas, potasio y magnesio. También tiene ácido acético y ácido málico, que ayudan a prevenir infecciones.

Al remojar las uñas en una mezcla a partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua se fortalecerán rápidamente.
Este procedimiento se puede realizar una vez al día durante cinco minutos. Al sacar las uñas empujaremos suavemente la cutícula hacia atrás y secaremos bien.

6. Pepino

El beta-caroteno y las vitaminas B y C del pepino son aliados ideales para el fortalecimiento de las uñas. Será suficiente licuar medio pepino en una taza de agua (250 ml) y remojar las uñas durante unos minutos en la mezcla.

7. Cebolla

La sustancia que desprende la cebolla es fungicida y bactericida. Para obtener sus beneficios y proteger la uña de infecciones y quiebres podemos colocar los dedos durante cinco minutos dentro de los cortes previamente hechos a la hortaliza.

8. Ajo

El ajo es rico en minerales como calcio, azufre, zinc, cobre, potasio, en ácido fosfórico y vitaminas A, B y C. Todas sus propiedades se pueden aprovechar con solo colocar en un esmalte transparente un poco de ajo machacado.

9. Cerveza

La cerveza es un excelente remedio para las uñas quebradizas. Mezclar media taza de esta bebida (125 ml) con un cuarto de taza de aceite de oliva (62 ml)  y otro de vinagre de sidra de manzana reparará las uñas quebradizas.

Si se remojan durante 15 minutos, una o dos veces por semana, se comenzará a ver la diferencia.

Consejos para evitar las uñas quebradizas

Sumado a estos remedios, hay varios consejos para evitar las uñas quebradizas. Lo primordial es mantenerlas hidratadas y pulirlas antes de aplicar una base especial para uñas escamadas o débiles. Asimismo, es importante también utilizar esmaltes de calidad.

Tres veces por semana se debe aplicar suficiente crema hidratante en uñas y cutícula y realizar masajes con movimientos circulares. A continuación, se cubren con guantes de algodón y se deja actuar durante la noche.

¿Uñas de gel?

El hecho de sustituir las uñas quebradizas por uñas de gel no es buena opción. Siempre es mejor conservar lo natural y lo recomendable es nutrir las uñas mientras crecen.

Estos 8 remedios para uñas quebradizas ayudarán a mantener unas manos hermosas, atractivas, de esas que despiertan las miradas. Es solo cuestión de disponer de un poco de tiempo para cuidar esa parte tan importante de nuestro cuerpo.

https://mejorconsalud.com



Origen de la Nota

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *