Ana Gabriela Guevara. Tricampeona Panamericana

A partir de este momento, se rescatarán algunas historias acontecidas en los Juegos Panamericanos, y actualmente en el próximo ciclo se iniciará una serie de especiales que llevarán el rótulo de “25 Datos de Perú y los Juegos Panamericanos”, todo esto camino al inicio de la magna prueba deportiva de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Cuando muchos auguraban el final de la corrida deportiva de Ana Gabriela Guevara, ella lo hizo de nuevo. La velocista sonorense atravesó la final de los 400 metros planos y a sabiendas de que había logrado el oro, revelar su bícep erguido y lo besó, rápidamente llevó el codo hacia lo alto con la mano empuñada en cuatro ocasiones. Ana de nuevo lo había conseguido y con ello demostraba que todavía tenía mucho para brindar.

La competidora que tenía el poder de detener al país simplemente para verla correr, supera el desafío de lograr por tercera vez consecutiva la condecoración de oro en los juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, para ser la única doncella en conseguir tal hazaña en su disciplina. La mexicana marcó el compás de la carrera desde el inicio, por tanto apretó la ligereza en tanto los primeros 200 metros, y fue la cubana Indira Terrero, quién intentó alcanzar su ritmo, pero no lo consiguió, en los últimos 100 metros, Guevara se tiró a matar y aumentó su velocidad. Rápidamente fue Cristine Amertil la que quiso dar acción, pero Ana siguió invariable y, por más energía que puso la bahameña, no se dejó alcanzar.
La sonorense cruzó la cúspide deteniendo el cronómetro en 50.34, dejando a Amertil con la plata y a Terrero con el bronce. Así de natural consiguió sus tres objetivos, rebasar su marca personal, convertirse en tricampeona Panamericana y calla la boca de sus detractores. La sonorense ratificó su hegemonía internacional en los 400 metros planos al capturar su tercer oro sucesivo.
Entre los logros que podemos destacar de Ana Gabriela Guevara en su carrera deportiva, están:
  • Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (400 metros planos).
  • Medalla de oro en el Mundial de Atletismo de París 2003 (400 metros planos).
  • Medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Edmonton 2001 (400 metros planos).
  • Medalla de bronce en el Mundial de Helsinki 2005 (400 metros planos).
  • Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007 (400 metros planos).
  • Medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 en la prueba de relevos 4 x 400.
Fuente: Publicado por Cristina Sánchez Reyes en Récord. Los 10 más del 2007, Ed. Notmusa, p.56

Origen de la Nota

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *