Cómo Crear un Curso Online – Guía Completa

Beneficios de Crear un Curso Online

Al tener tu Curso Online, podrás:

  • Ganarte la vida con tu pasión y hacer el trabajo que amas.
  • Llegar a más personas y tener un mayor impacto en el mundo.
  • Estar más seguro financieramente, construyendo un activo que genere ingresos mientras haces otras cosas.
  • Construir un curso online puede ser una de las cosas más gratificantes que usted haga.

Y estoy profundamente emocionado de ayudarle a que esto suceda.

¿Qué obtendrá al leer esta guía?

  • ¿Cómo se me ocurren ideas para mi curso en línea? (¡Esto es más fácil de lo que crees, y lo demostraremos!)
  • ¿Qué pasa si no soy un “experto”? No tienes que serlo. De hecho, puedes usar eso a tu favor.
  • ¿Cómo puedo estructurar el contenido de mi curso? (Aprenderá dos marcos de trabajo sencillos que eliminan las conjeturas de este desafío común.
  • ¿Debería usar video/audio/PDF’s/mp3’s para mi curso en línea? ¿Y cómo puedo crear este contenido? (Esta parte asusta a la mayoría de los posibles creadores de cursos. Después de leer esta guía, no te asustarás ni un poquito.)
  • ¿Cómo debo calcular el precio de mi curso? (Ah, la infame pregunta sobre precios. Te mostraremos cómo fijar precios como un profesional.)
  • ¿Cómo puedo hacer que la gente compre? (Profundizaremos más en esto en la siguiente guía. Pero no se preocupe; tenemos algunos consejos en esta guía que lo prepararán para el éxito de ventas del curso en línea).

Una vez dicho esto vamos a desglosar el Contenido del Curso.

Lección 01: ¿Quién debe Crear un Curso Online?

Los logros que puedes obtener al Crear un Curso Online, como el logro financiero (ganar más dinero), el promocional (llegar a más gente) o el logro intangible (tener un mayor impacto), pueden ser muy tentadores. Sin embargo, llegar allí requiere mucho trabajo. Y la única manera de mantenerse motivado para hacer el trabajo y disfrutarlo, es saber que estás haciendo algo en lo que se va a obtener resultados.

He aquí, algunas preguntas pre-calificadoras, para saber si deberías Crear un Curso Online o no:

  • ¿Tienes algo que enseñar?

¿Eres tú ese amigo o compañero al que llaman cuando necesitan ayuda en algún tema específico? Puede ser cualquier tema. Tal vez seas bueno administrando dinero, o tienes habilidades de computación, o cocinando, o decorando el hogar. Tal vez sabes como ser súper organizado o sabes más que nadie cómo hacer magia con hojas de cálculo. O podrías ser aficionado al acondicionamiento físico y la nutrición.

Cualquiera que sea su habilidad, hay una gran probabilidad de que su círculo cercano, lo considere un experto en algo. Puede que ya sepas cuál es ese algo. O puede no, en cuyo caso, te ayudaremos a averiguarlo. Pero sabes que hay algo que puedes enseñar a otros que les ayudará en su vida o en su trabajo.

Y si lo hay, entonces crear un curso online, es la mejor manera de sacar a la luz tus habilidades.

Si respondiste de manera positiva, la primera pregunta, vamos a la segunda interrogante.

  • ¿Quieres empezar un negocio online?

Probablemente has visto las fotos en Instagram.

Un gurú inspirador que publica una instantánea de su “vida diaria” en forma de cóctel en la playa un martes.

“Comienza un negocio en línea”, te dicen, “ganarás dinero mientras duermes. Sólo compra mi programa de entrenamiento y te mostraré cómo.”

La realidad es, la construcción de un negocio en línea no se parece en nada a la foto de Instagram.

Puede ser un trabajo duro.

Pero también es un trabajo increíblemente gratificante.

Cuando un estudiante que completa su curso – porque su arduo trabajo hizo que el estudiante lo encontrara, le comprara y hiciera el trabajo que usted le asignó – le dice que usted cambió su vida, será una de las cosas más gratificantes que jamás haya escuchado.

Y cuando los ingresos de tu curso llegan, y de repente eres capaz de poner ese dinero”extra” a buen uso….como:

  • Pagar tu deuda
  • Acudir a ese restaurante con una cita romántica.
  • Comprar esas vacaciones con las que siempre has soñado
  • …obtendrá una sensación de satisfacción por haber creado ese resultado con su propio trabajo duro.
  • ¿Quieres tener más clientes para tu negocio principal?

Vender un Curso Online, no es la única razón para Crear Uno. A muchos creadores de Cursos, les gustan los Cursos Online porque pueden generar nuevos prospectos para una parte diferente de su negocio.

Si usted vende coaching, asesoramiento, consultoría o cualquier otro tipo de servicios profesionales, un curso en línea puede ser su herramienta de generación de prospectos más poderosa. Y aquí le explicamos porqué:

  • Un Curso Ofrece Valor a Sus Clientes Potenciales.
  • Al compartir su experiencia y ayudar a sus clientes potenciales a lograr un resultado exitoso (incluso uno pequeño) antes de que compren, usted demuestra su valor mejor que una propuesta, un anuncio o un correo electrónico de marketing.
  • Un Curso Online permite que tus clientes te conozcan.
  • A diferencia de un ebook, sus estudiantes aprenderán de usted durante un período de días o semanas, en lugar de hacerlo en una sola sesión. Esto les da tiempo para sentirse más cómodos trabajando con usted, y crea confianza, una herramienta invaluable para ayudarle a vender sus servicios.
  • Un Curso es un peldaño natural para aumentar sus ventas.
  • Podrías regalar tu curso y obtener muchos prospectos. O bien, podría cobrar por su Curso y generar menos clientes potenciales, pero de mayor calidad, que ya le están pagando dinero. Las investigaciones sugieren que la probabilidad de vender a un nuevo prospecto es de 5-20%, mientras que la probabilidad de vender a un cliente existente es de 60 – 70%. Los Cursos son una manera fácil de crear clientes existentes a los que vender.
  • ¿Cómo Superar las Barreras Mentales de Crear un Curso?

Incluso si quieres crear un curso, puede haber algo que te frene.

Alguna vocecita que te dice, desde el fondo de tu mente, diciéndote que no deberías hacerlo.

No te preocupes, estas barreras mentales son completamente normales, y de hecho, ¡hasta los creadores de cursos más exitosos todavía las tienen!

Estas son algunas de las barreras mentales más comunes y cómo superarlas.

  • “No soy un”experto”, así que ¿por qué alguien debería escucharme?”

Porque tú sabes más que ellos.

Piénsalo de esta manera: estás creando un curso para resolver un problema para tus estudiantes. Incluso si usted hace dos horas de investigación en línea sobre ese problema, usted tendrá más conocimiento sobre ese tema que la abrumadora mayoría de su mercado.

He aquí por qué: la mayoría de la gente no está dispuesta a trabajar ni siquiera un par de horas.

Si le pides a la mayoría de las personas una lista de sus desafíos, con gusto te darán una lista larga.

Pero si les preguntas cuánto tiempo han pasado investigando cómo resolver cada uno de esos desafíos, o incluso trabajando para resolverlos, te sorprenderás.

La mayoría de la gente no actúa sobre sus problemas casi tanto como ellos piensan sobre esos problemas.
Eso crea una oportunidad increíble para que usted resuelva un problema que está constantemente en la cima de la mente de sus estudiantes, pero que todavía no han tomado medidas reales para resolver por sí mismos. Y al resolver ese problema, les estarás haciendo un servicio valioso.

E incluso si usted no es un experto, todavía puede crear contenido valioso del curso.

  • Claves para Superar Barreras Mentales

Es probable que tengas más experiencia de la que crees. Pero si no eres un experto, no finjas. Es fácil olfatear una falsificación, pero eso no significa que deba abandonar la idea de un curso en línea.

  • Maneras en las que puedes Crear un Curso Online

Aquí hay tres maneras en las que puedes crear cursos realmente valiosos aunque no seas un verdadero experto en la materia:

Lleve al lector de viaje. Empieza como un principiante y traza tu progreso para convertirte en un experto. Comparte todo lo que aprendas en el camino. Al final, realmente eres un experto y tienes una gran historia que compartir.

Haz experimentos. Tome la posición de observador curioso. Analice los datos existentes o realice un experimento para recopilar algunos. Utilice las pruebas y los resultados como lecciones. Esta es una forma realmente infravalorada de crear contenido por el que vale la pena pagar.

Expertos en entrevistas. Esta es una manera probada y verdadera de construir un gran curso, sólo asegúrese de practicar sus habilidades de entrevista. Al final, usted debe ser un entrevistador experto-y ese es el tema de su próximo curso ?

  • “¿Por qué la gente pagaría por información que pueden buscar en Google gratis?”

Los estudiantes de su curso en línea no le están pagando por información; le están pagando por un resultado.  No quieren saber cómo hacer algo; quieren hacerlo.

Es una diferencia sutil, pero es tremendamente importante, porque dominar este concepto significa la diferencia entre crear algo por lo que la gente pagará ansiosamente, y crear algo que nunca ve una sola venta.

Ya hemos establecido que la mayoría de las personas no pasarán mucho tiempo investigando sus desafíos, pero incluso si lo hacen, piensen en lo que esa investigación implica:

  • Buscar soluciones en Google y ser inundado con miles, o millones, de resultados
  • Tener que ordenar la información para tratar de discernir lo que es inútil y lo que vale la pena considerar
  • Decidir qué solución intentar, y tratar de averiguar cómo adaptar esa solución a su situación.
  • Si esa solución falla, volver al primer paso y empezar de nuevo
  • Esto podría significar horas, días, semanas o incluso años de tiempo perdido.

O bien, podrían pagarle para que los acompañe, paso a paso, a través de la resolución de ese problema, sabiendo que obtendrán el resultado que desean cuando se complete el curso.

Considerando que el año pasado, los cursos en línea fueron un mercado de 106 mil millones de dólares, para mucha gente, esa decisión es fácil.

Estás vendiendo mucho más que información. Póngase en el lugar de su audiencia: hay tanta información disponible en estos días que puede ser abrumadora cuando trata de buscar respuestas por su cuenta.

Su audiencia está buscando una solución de calidad de una fuente confiable y creíble. Entonces, ¿por qué te comprarían a ti? Porque les ahorras tiempo. Porque confían en ti. Porque estás aportando una experiencia que ellos no tienen. Todo eso es valioso. Todo ello influye en la decisión de compra.

No se revuelque en las razones por las que alguien podría no comprar su producto. Encuentre a las personas que lo harán y concéntrese en ellas.

  • “¡Ya hay un curso sobre mi tema!”

¡Eso es genial!  No, en serio, lo es. Verás, todo eso significa que tu tema está validado. Significa que hay personas dispuestas a pagar dinero para que se les resuelva ese problema.

Casi todos los problemas que vale la pena resolver ya han sido abordados, ya sea en un libro, un blog o un curso online.

Tomemos como ejemplo la productividad. La productividad ha sido un factor determinante. La productividad ha sido un reto para las personas durante miles de años.

– Ben Franklin escribió sobre ello.

– Goethe habló de ello.

– Incluso Séneca abordó la productividad hace más de 2.000 años!

Benjamin Franklin habría creado un gran curso online sobre productividad.

Y sin embargo, hay un nuevo libro sobre productividad en la lista de best-sellers del New York Times casi todos los años.

La mayoría de los problemas han existido por mucho tiempo, y continuarán existiendo por mucho tiempo.

El hecho de que alguien haya escrito o lanzado un curso en línea sobre ellos no significa que estén resueltos para todos.

Para sus estudiantes, podría ser su perspectiva única sobre ese tema la que finalmente les dé un gran avance.

De hecho, probablemente deberías abordar problemas que no son nuevos, porque si eliges un tema sobre el que nadie ha escrito mucho, puede ser demasiado estrecho para que la gente se interese.

  • ¡Eso Suena como mucho trabajo! No tengo tiempo para Crear un Curso Online.

Construir un curso online no tiene que tomar mucho tiempo.

“Hacer un curso llevará tiempo, pero puede reducir el esfuerzo comenzando con algo pequeño.

Toma algo que conozcas bien y conviértelo primero en un pequeño curso para ver si a la gente le gusta y si te gusta crear cursos. A partir de ahí tienes una mejor idea de qué hacer a continuación y de lo que a la gente le gusta saber más”.

Comenzar pequeño con un curso simple es la mejor manera de empezar con cursos en línea, como usted lo hará:

Superar las barreras mentales de arriba sin mucho esfuerzo. Incluso construir un curso pequeño y ponerlo en frente de la gente le mostrará que estas preocupaciones no pueden frenar su éxito.
Obtenga comentarios valiosos de los estudiantes sin mucho tiempo invertido. Los mejores cursos no son versiones iniciales; son cursos que han sido iterados a lo largo del tiempo, incorporando los comentarios de los estudiantes a lo largo del camino. El paso más importante en este proceso es simplemente comenzar.

Aprende mucho en el camino! Todo lo que le pueda parecer un reto ahora, como crear contenido y escribir una página de ventas, será mucho, mucho más fácil después de hacerlo por primera vez.

Ventajas y desventajas de crear cursos en línea

Hay muchas maneras diferentes de iniciar un negocio en línea y enseñar a la gente, y la creación de un curso en línea es sólo una de ellas.

Aquí están algunos de los pros y contras de los cursos online:

Pros

  • Ganar dinero, ya sea de forma paralela o (eventualmente) como su principal fuente de ingresos.
  • Trabaja en cosas que te apasionan más que en cosas que te han sido asignadas.
  • Costes de puesta en marcha muy bajos en comparación con otros negocios en línea.
  • Genere clientes potenciales a los que pueda aumentar las ventas y realizar ventas cruzadas

Contras

  • Usted tiene que aprender a crear un contenido efectivo del curso que ofrezca resultados.
  • Necesitas estudiar cómo comercializar y vender tu curso a una audiencia.
  • Aunque los costos de inicio son bajos, usted todavía necesita invertir tiempo en la construcción de su curso.

Si ha leído hasta aquí, es de esperar que tenga suficiente información para decidirse.

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