Consejos • Salud • Opinión • Costavolcano.com: Low carb kétchup


El kétchup que se compra en el supermercado tiene un montón de azúcar y otros aditivos, ¡pero esto no significa que tengas que despedirte de tu salsa favorita! Haz tu propia versión casera con ingredientes naturales y vas a ver que tiene un sabor mucho mejor. Disfruta los sabores complejos y ligeramente ácidos de nuestro «low carb kétchup», ¡estilo estadounidense!

Ingredientes

1 cda. aceite de oliva 

½ cebolla rallada o finamente picada 

1 diente de ajo machacado 

2 cda. concentrado de tomate 

75 ml vinagre de vino tinto 

1 cdta. sal 

1 hoja de laurel 

1 cdta. pimentón rojo

1 cdta. semillas de cilantro 

½ cdta. clavos de olor 

½ cdta. pimienta negra molida 

1 pizca pimienta cayena 

400 g tomates enteros en lata 

Pasos a seguir 🙂

Freír la cebolla, el ajo y el concentrado de tomate en el aceite durante un par de minutos a fuego medio en una olla antiadherente. La cebolla debería volverse suave y transparente pero no dorarse. 

Añadir el vinagre, la hoja de laurel, las especias y los tomates en lata. Mezclar y hervir durante un par de minutos más. 

Bajar el fuego y hervir a fuego lento durante 20 minutos. Sacar la hoja de laurel. 

Licuar el kétchup con una batidora manual o en una licuadora hasta que esté homogéneo. Saborear y añadir tanta sal, pimienta negra molida o vinagre como sea necesario. 

Dependiendo del espesor que deseas, puedes dejar el kétchup hervir a fuego lento durante más tiempo. Guardarlo en el refrigerador durante 1-2 semanas o congelarlo. 



Origen de la Nota

قالب وردپرس