Continuación de la tramitación de diferentes procedimientos administrativos relacionados con el INAEM con efectos desde el 25/05/2020


Según la ORDEN EPE/398/2020, de 19 de mayo, se acuerda el levantamiento de suspensión y se autoriza el inicio y/o la continuación de la tramitación de determinados procedimientos administrativos en el ámbito del departamento de Economía, Planificación y Empleo durante la vigencia del estado de alarma.

En el ámbito del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) se autoriza el inicio y/o continuación de la tramitación de los siguientes procedimientos con efectos de fecha 25 de mayo de 2020:

a) Procedimientos de calificación y registro de Centros Especiales de Empleo.

b) Procedimientos de calificación y registro de empresas de inserción.

c) Procedimiento de comunicación de cumplimiento de cuota de reserva del 2% de la plantilla para trabajadores con discapacidad.

d) Procedimiento de comunicación de medidas alternativas en sustitución de la obligación de cumplimiento de cuota de reserva del 2% de la plantilla para trabajadores con discapacidad.

e) Procedimiento de declaración de excepcionalidad y medidas alternativas al cumplimiento del 2% de la cuota de reserva.

f) Procedimientos vinculados al Registro de Cooperativas de Aragón.

g) Procedimientos de calificación y registro administrativo de sociedades laborales en Aragón.

h) Procedimiento de acreditación e inscripción en el registro de centros y entidades de formación profesional para el empleo, para poder impartir especialidades incluidas en el catálogo de especialidades formativas.

i) Procedimiento para el reconocimiento, tramitación y expedición de certificados de profesionalidad.

j) Procedimiento para la tramitación de diplomas acreditativos de la superación de acciones de formación para el empleo.

k) Procedimiento de autorización para la realización de acciones formativas de certificado de profesionalidad de iniciativa privada.

l) En el ámbito de todas las materias indicadas, los recursos administrativos interpuestos contra todo tipo de actos dictados en dichos procedimientos.



Origen de la Nota

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *