¿Cuál es el mejor indicador de rendimiento en retail?


¿Cuál es el mejor indicador de rendimiento en retail?

Las ventas al por menor de hoy exigen contar con un estudio detallado de datos. A continuación te ayudamos a determinar cuál es el mejor indicador de rendimiento en retail ¡Aumenta tus ventas ya!

Para profundizar en este aspecto tan relevante para las ventas en el mundo del retail, es necesario comprender el significado de las siglas en ingles KPI (Key performance indicator) o traducido al español, son Indicadores clave de rendimiento.

A través de los KPI es posible medir cómo se comporta el negocio, ayudando a mejorar ciertos procesos permitiendo a su vez la disminución de costos y el incremento de las ventas. Su uso permite saber que está sucediendo y que priorizar para mejorar.

Esto quiere decir que cada vez se hace más importante interpretar datos basados en resultados medibles para poder mantener en una buena posición a nuestro retail, para esta ardua tarea existen muchos indicadores de rendimiento.

Para determinar cuál es el mejor indicador de rendimiento en retail. A continuación detallamos los más utilizados:

1. Tasa de rotación de inventario
Este indicador de rendimiento se refiere al número de veces en las que un determinado producto se comercializa en un año, permitiendo calcular la rapidez con la que puede venderse el inventario disponible.

Incluso puede medirse si un retail tiene exceso de inventario y tomar los correctivos necesarios para evitar pérdidas económicas.

En este proceso también resulta conveniente sacar provecho de la tecnología mediante el uso de aplicaciones que contribuyan a la solución de problemas de inventario, siendo una opción muy bien posicionada en el mercado la “APP Jefe de Tiendas“que puede alertar ante un posible quiebre de stock.

2. Venta por metro cuadrado
Este KPI permite el cálculo de la venta por metro cuadrado en retail, este tipo de indicadores proporcionan información de gran valor, relacionada con la eficacia de la distribución de la tienda y el rendimiento del personal de ventas.

Conocer esta información de tanto valor puede ayudar por ejemplo a identificar cual es el diseño de tienda que genera mejores rendimientos en base a su tamaño, lo cual permitirá tomar el más eficaz y replicarlo por las tiendas que integran la cadena.

Este proceso puede realizarse de forma automatizada a través del uso de herramientas tecnológicas, tales como las desarrolladas por Intelligenxia, denominada como “Laboratorio Retail” que permite experimentar y medir el impacto de pruebas puntuales en tiendas, realizando todo a través de internet.

3. Margen bruto y ventas
Este es uno de los mejores indicadores de rendimiento en retail el cual establece el total de las ventas generadas durante un período de tiempo en base al número visitas que ha tenido la tienda.

El margen bruto se refiere a los beneficios expresados como un porcentaje de las ventas, lo que representa un indicador muy relevante en lo financiero ya que a su vez permite determinar el porcentaje marcado para los precios de los productos.

En cuanto a los ingresos registrados en la tienda, estos pueden ser comparados entre las diversas categorías, permitiendo así identificar las tendencias de desempeño y la elaboración de estrategias de marketing para seguir fortaleciendo la atracción de clientes.

4. Gasto medio del cliente
A través del uso de este indicador se hace posible determinar la cantidad media de dinero gastado por los clientes en cada compra, sumado al promedio de unidades de artículos adquiridos.

Al realizar un análisis del gasto medio realizado por los clientes, se facilita la segmentación de los mismo y se posibilita la planificación de mejores estrategias de marketing para el incremento de las ventas.

Conclusión
Si se busca conocer a plenitud cuál es el mejor indicador de rendimiento en retail, determinarlo dependerá de cada caso, ya que lo más recomendable será analizar la mayor cantidad de indicadores posible con el propósito de identificar los más aptos de acuerdo a las características particulares de cada negocio.

La sumatoria de datos importantes permitirá entre otras cosas, el poder calcular la tasa de conversión, la cual resulta de la sumatoria del total de visitantes que entran a la tienda y  los que realmente compran.

Derivado de estos estudios se posibilitará la formulación de estrategias de marketing que permitan atraer clientes y ofrecer una experiencia más personalizada que capte y fidelice a los compradores.7



Origen de la Nota

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *