Jesús India presenta su incubadora de negocios gastronómicos: Emplatamos Food Lab en Madrid (España)


Seguimos con nuestra serie de entrevistas de proyectos en el sector gastronómico diferentes, innovadores y creativos, en este caso hemos cambiado también un poco el formato, te recordamos que si quieres salir solo tienes que escribirme es un servicio de pago o hacemos un intercambio de sinergia montarunbarysobrevivir@gmail.com, en este caso os presentamos a Jesús India de Emplatamos Food Lab (Madrid, España)  lo he conocido por LinkedIn  y me ha parecido increible su proyecto, aquí tienes la entrevista.



1.- ¿Quiénes son los fundadores del proyecto Emplatamos Food lab? Y que papel juegas tú? Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal…?

Emplatamos Food Lab es un proyecto fundado por mí (Jesús India)  junto a mi socia Esperanza, y desde la primera idea, apoyado por nuestra red de mentores en diferentes ámbitos, que van desde la tecnología hasta la logística, pasando por supuesto por labores más técnicas como el desarrollo de producto gastronómico. Contamos con un equipo de 4 personas y nuestras oficinas situadas en Rivas Vaciamadrid (España).

2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo llevas con el proyecto?

La idea surge de querer canalizar el trabajo que llevo realizando más de 6 años en consultoría y emprendimiento, en una empresa en la que rodearme de un gran grupo de profesionales junto a los que crecer en un sector, el de las «foodtech» principalmente, en el cual creemos de manera firme en su futuro crecimiento. Con la marca Emplatamos Food Lab llevamos trabajando 5 meses.

3.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras.

Contamos con dos tipos de clientes bien diferenciados, y que marcan las dos líneas de trabajo que realizamos en nuestra empresa:
Emprendedores: junto a los que lanzamos startups desde cero, terminando de configurar el equipo y con un método que nos permite salir al mercado de manera rápida y más segura.
Empresas (restaurantes, distribuidores, tecnológicas foodtech, etc…): junto a las que llevamos a cabo procesos de innovación en productos, servicios y nuevos modelos de negocio en el ámbito gastronómico, potenciando en estas la disrupción y el intraemprendimiento.

4.- ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cuál es vuestro producto estrella?

Nuestro catálogo de servicios consta de:
  • Procesos de innovación para lanzamiento de productos y servicios dentro del sector gastronómico
  • Realización de proyectos «in house» junto a clientes con los que posicionamos en su compañía un experto en materia gastronómica.
  • Lanzamiento de Startups de manera ágil
  • Y ante todo, nuestro servicio estrella es el de la figura de «CCO» o «Chief Cookbusiness Officer», un servicio que realizamos junto a empresas y emprendedores en el que proporcionamos a estos nuestra labor de dirección de todo lo relacionado con la parte del negocio que afecta a la gastronomía; en resumen, un servicio de asesoría especializado y que brindamos gracias a nuestra experiencia de años en el sector.

5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores…

Con respecto a la competencia más directa, nosotros somos una vertical de negocio gastronómico, y concretamente especializados en empresas semilla, o empresas que van a lanzar productos o servicios desde cero, lo que nos diferencia porque en gastronomía encontramos más modelos de aceleradoras para más avanzados «status» de empresas.
Y en cuanto a la colaboración, sin duda esta forma parte de nuestro ADN, ya que para formar una potente comunidad, son muchos los acuerdos de colaboración que alcanzamos con aceleradoras, escuelas de negocio, escuelas de hostelería, coworkings, inversores, etc…
6.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?
Sin duda alguna destacamos en todo momento nuestra experiencia en el sector, algo que en consultoría cobra especial relevancia, así como consecuencia de esta primera, la extensa red de contactos que hemos tejido en estos años, y que nos permiten formar una potente comunidad en torno a nuestros servicios.

7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?

«Emplatamos Food Lab es la llave de la innovación en nuevos modelos, productos y servicios gastronómicos».

8.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?

Nuestra visión en dos años pasa por asentar nuestros servicios en España, y comenzar operaciones en América Latina. En cuanto a empresas lanzadas desde nuestro laboratorio, queremos contar en este mismo horizonte con 8 startups.
9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?
Nuestro más inminente reto es dar a conocer nuestro método de trabajo «Gastrothinking», y trabajar junto al mayor número posible de empresas y emprendedores en un modelo de trabajo para el sector que lo convierta en cada vez más humano y con un mayor equilibrio personal y profesional.
¿Te ha gustado? Aquí te dejamos más enlaces de Emplatamos Food Lab y Jesús India
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