La salmonela se encuentra en estas frutas y te decimos cómo prevenirla


Hace poco la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos alertó a la población por un brote de salmonela en las frutas picadas. ¿Cómo es eso posible? ¿Qué no se presentaba únicamente en los productos de origen animal?

La FDA explicó que la salmonela se encontraba en las mezclas de ensaladas de frutas que incluían melones precortados; estos eran la probable fuente del brote. Se retiraron de la venta sandías frescas, melones y mezclas de frutas frescas, de al menos 7 marcas diferentes de alimentos.

¿Qué es la salmonela?

Mayo Clinic explica que la salmonela es una infección intestinal causada por baterías que suele vivir en los intestinos de los animales y se elimina a través de las heces. Frecuentemente se contrae en los alimentos de origen animal como huevos o carne, pero también se puede adquirir de otros platillos.

Es posible contraer salmonela a través del agua o de los alimentos contaminados. La FDA sugiere que las frutas fueron infectadas por una contaminación cruzada, es decir, que los procesadores de alimentos trabajaron con carne anteriormente o que las frutas no fueron adecuadamente lavadas.

La salmonela es una infección de fácil contagio, pero de difícil diagnóstico. Mayo Clinic asegura que pueden pasar de 8 a 27 horas para que las personas afectadas presenten síntomas como fiebre, dolores abdominales y diarrea.

A pesar de que es difícil que la bacteria aparezca en frutas y verduras, asegúrate de lavarlas para prevenir esta enfermedad.



Origen de la Nota

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *