img

Leche cabra vs leche vaca, cual es mejor?


Cuando se trata de leche de origen animal, tenemos la costumbre de consumir leche de vaca. La industria lechera es una de las más grandes aportaciones a la economía, ya que existen múltiples usos atribuidos a la leche; desde quesos hasta repostería, la leche de vaca extiende su utilidad en la confección de chocolates y distintos dulces de repostería. La leche en polvo se utiliza para el pan industrializado, junto con la mantequilla, que es producto de la crema, parte grasa de la leche.

En términos de salud, los naturistas y naturópatas no recomiendan la leche de vaca. La leche que se consigue en las tiendas es pasteurizada y en algunos lugares “ultra-pasteurizada” lo que significa que elevan a altas temperaturas y su composición por ende cambia. El propósito de “hervir” la leche es matar todo tipo de bacterias, buenas y malas.

Nuevos estudios realizados por la Universidad de Harvard, demuestran que la leche no tiene ningún efecto protector de la osteoporosis, de hecho, existe más riesgo de fracturas

en mujeres que consumen más leche, por ende mayor peligro. Sólo el aumento de frutas y vegetales en la dieta, una vida más activa y con ejercicios trae protección real en contra de la enfermedad.

Riesgos asociados al consumo excesivo de leche de vaca son:

Cáncer de Ovarios 

Diabetes 

Intoxicación de Vitamina D (exceso) 

Intolerancia a la lactosa 

Contaminantes, (hormonas sintéticas y anti-bióticos de reses) 

Beneficios de la Leche de Cabra 

La leche de vaca y de cabra se asimilan mucho, pero existen diferencias físicas entre ellas. La leche de cabra es la más que se acerca a la leche de vaca comparada a otras alternativas y sin embargo, posee muchos otros beneficios.

Según se afirma sobre la leche de cabra, personas que ya están teniendo problemas digestivos por intolerancia a la lactosa, pueden consumirla sin ningún problema. Incluso, personas con síntomas como eczema, asma, estreñimiento, hinchazones, malestares digestivos, como gastritis, catarro y problemas de piel, reportan que al consumir leche de cabra estos síntomas disminuyen y en algunos casos desaparecen.

Por años la leche de cabra ha producido los mejores jabones para la piel, ya que es rica en vitaminas y grasas ideales para nuestro cutis. El jabón de leche de cabra junto a cremas de colágeno y progesterona hacen maravillas en nuestra salud.

La leche de cabra tiene múltiples beneficios que son: 

Menos proteínas alergénicas 

Grasas fácilmente digeribles 

Baja en Lactosa 

Alta en calcio 

Fuente de vitaminas clave 

Otros Minerales Esenciales 

Contiene Pro_Bióticos 

Conclusión

La idea no es condenar a las pobres vacas. Su leche es rica en beneficios y su aportación a nuestra civilización ha sido clave para nuestro éxito como especie. Es un animal noble y siempre está ahí para darnos de comer, beber y abrigo. Lo que hemos hecho como humanos es adulterar a un producto que ya era “perfecto” y medicar a las vacas para explotarlas aún más, dándole químicos para sobre producir y fatigar la producción de leche. Luego hervir el “producto” y matar el poco beneficio que le quedaba. Es un producto industrializado y el dinero es quien pone las reglas.

La leche de cabra sin embargo, no tiene una gran industria detrás y mucho menos el capital ($$) para empujar este producto a las tiendas. Muchas productoras de esta leche son proyectos financiados por pequeñas empresas familiares y no están interesados en la sobre producción y la explotación injusta de estos animales. Es mucho más cara, pero si es algo que usted puede pagar, úsela y consúmala es excelente y muy beneficiosa. Es un producto en su mayoría orgánico y con muy poco impacto ambiental.

Para comprar estos y muchos otros productos orgánicos para mejorar tu salud y la salud de tu familia te invitamos a visitar www.costavolcano.com y conocer los beneficios que una correcta alimentación puede hacer a tu salud.

Gracias por seguir nuestro Blog de Consejos, Salud y Opinión. Saludos Cordiales.

Pamela & Francisco Costavolcano

Si tienes consultas escríbenos a info@costavolcano.com o visita nuestra tienda online en www.costavolcano.com



Origen de la Nota

قالب وردپرس

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest