NIVELES DE #TESTOSTERONA ASOCIADOS CON MAYOR #RIESGOCARDIOVASCULAR

Un artículo que aparece en línea el 27 de julio 2017 en el Journal of Sexual Medicine informa el hallazgo de investigadores del Baylor College of Medicine sobre una asociación entre los bajos niveles de testosterona y una serie de marcadores de riesgo de enfermedad cardiovascular.
El estudio incluyó a 10.041 hombres cuyo promedio de edad era 58 años.
La proporción de sujetos con niveles desfavorables de marcadores de riesgo cardiovascular (troponina, cardiaca, endotelina-1, interleucina-6, factor de necrosis tumoral alfa, péptido natriurético pro-B, colesterol HDL, proteína C reactiva de alta sensibilidad, hemoglobina A1C y leptina), tendieron a aumentar cuando las concentraciones de testosterona eran bajas; lo que implicó un mayor riesgo en comparación con quienes tuvieron niveles normales de testosterona en su sangre.
El estudio es el primero en examinar la asociación entre los niveles circulantes de testosterona y el riesgo cardiovascular utilizando un gran panel de biomarcadores objetivos.
Los resultados sugieren que la testosterona puede inhibir la formación de placas de ateroma, el depósito de colesterol, la formación de células espumosas, la lesión endotelial, la hipercoagulación y la inflamación.
El Dr. Alexander W. Pastuszak, PhD, y sus colegas afirman: «la asociación entre el nivel bajo de testosterona, el infarto al miocardio, la hipertensión y la diabetes podría ser un aspecto importante en la prevención y detección para el Sector Salud. Los médicos y profesionales de la salud deben conocer los riesgos de la testosterona baja en los hombres, más allá de su importancia en la función sexual y en su caso remitirlos a un cardiólogo para un estudio más extenso. «
El Dr. González Aragón en sus diplomados médicos y educación para la salud al público siempre ha destacado el papel de la testosterona en la prevención del deterioro del envejecimiento. Así mismo, ha advertido sobre su abuso en los gimnasios, deportes y por los fisioculturistas. Por su parte, los urólogos le tienen respeto porque aseguran que puede provocar cáncer de próstata.
La buena noticia para los caballeros es que con nutrientes como el Tre en en, el Zinc Quelado y otros se puede lograr que el individuo mantenga niveles adecuados de testosterona sin ningún riesgo, que le permitan una función sexual activa y ahora también, estos investigadores nos dicen, que un menor riesgo cardiovascular de sufrir un infarto.
¿Le interesa el tema? Pida informes en el 01(55) 56 05 00 50 de lunes a viernes de 10 am a 6 pm.

 

Origen de la Nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *