PREVENCIÓN DE HÍGADO GRASO EN NIÑOS


LA PREVENCIÓN DEL HÍGADO GRASO EN NIÑOS

Resultado de imagen para niños obesosEl hígado graso es conocido también como esteatosis hepática está incrementando su presencia en todas las edades en personas que no consumen alcohol. Así mismo, se ha convertido en un problema que ya se presenta en niños con sobrepeso y tendrá consecuencias en su salud conforme avancen hacia la vida adulta y vejez. El hígado graso se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y de triglicéridos en las células hepáticas, que puede llevar a inflamación, fibrosis y daño hepático crónico; en el futuro será una de las causas para el trasplante hepático. Cuando no se conocían los ultrasonidos, nadie hablaba del hígado graso pero tampoco había tantos factores de riesgos ya que se relaciona con el consumo elevado de azúcares e hidratos de carbono simples (dulces, golosinas, refrescos, postres, galletas, pasteles, pan de dulce, frutas dulces, donas, buñuelos, churros, chocolates). Los refrescos embotellados de cola, la comida chatarra y los alimentos endulzados con jarabe de maíz de alta fructosa son la principal causa del hígado graso porque ocasionan directamente acumulación de grasa en los hepatocitos. Sin embargo, también puede aparecer en niños y jóvenes sin obesidad, la mitad de quienes están en su peso ideal puede tender a un hígado graso por el exceso de dulces y azúcares. Esto nos lleva a reflexionar que los niños de esta generación son los de mayor riesgo de desarrollarlo y con ello, desde su juventud, estar predispuestos a la obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos altos, quistes en los ovarios en las mujeres (síndrome metabólico)

Por ser un padecimiento silencioso el Dr. González Aragón les recomienda que se les haga un ultrasonido hepático para poder detectarlo y seguir su evolución. Esto puede salvar ya que no existen síntomas y no hay que esperar a que se diagnostique en etapas avanzadas. La verdadera prevención empieza en los padres para ser un ejemplo para sus hijos al cambiar sus estilos de vida erróneos, eliminar azúcares y dulces, bajar de peso y aumentar la actividad física.
El apoyo nutricional es con factores lipotrópicos (lipos – grasa, tropopes – mover) que se encargan de remover los depósitos anormales de grasa en hígado, arterias, tejidos, papada y lonjas. Debo mencionar que en el año de 1973 cuando terminé mi especialidad de geriatría en la Universidad de Pavia Italia, existían en México más de 18 marcas de lipotrópicos: Thiola, Sitilon, Genepar, Fisiohepar, y otras más que fueron desapareciendo al paso de los años. Tal pareciera que a la industria farmacéutica no le importara la salud de un órgano que tiene más de 500 funciones conocidas. Afortunadamente en la compañía NeoLife conocí desde el año de 1998 el suplemento Lipotropic Adjunct que contiene colina, inositol, betaína, hesperidina, ácido fólico, vitamina B6 y B12 y es un excelente nutricional de apoyo para la salud de niños y adultos con hígado graso. Lo he recomendado durante 20 años habiendo recibido muy buenos comentarios sobre sus resultados, siempre y cuando los niños con sobrepeso y sus padres retiren de su alimentación los azucares y los dulces. En beneficio de la Salud Pública es necesario difundir conocimientos sobre prevención, detección y soluciones, porque cada vez hay más niños y jóvenes con hígado graso. ¡Si desea mayor información con mucho gusto le llamaremos si nos proporciona su número de teléfono y la mejor hora para contactarlo!


/Name*
 /Correo Electrónico*
/Phone*
/Adress*
/Subject*
/Message*
*
contact form faq verification image
Por favor transcribe las letras del dibujo para comprobar que no eres un programa  Powered by 123ContactForm
Compartan esta información con sus seres queridos reenviando este correo 
DR. JOAQUIN GONZALEZ ARAGON

https://platform.twitter.com/widgets.js



Origen de la Nota

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *