¿Sientes ganas de orinar todo el tiempo? Puede ser señal de estas condiciones


Las cosas que entran tienen que salir por algún lado. La orina es la manera que tiene tu cuerpo de eliminar todas las impurezas y el exceso de líquido, pero a veces tener que ir al baño muy seguido puede ser molesto. La mayoría de las personas van al baño entre seis y ocho veces al día, pero si sientes ganas de orinar constantemente puede que tengas uno de estos problemas:

1. Estás consumiendo muchos alimentos diuréticos

Según la revista Self, los diuréticos «actúan aumentando la cantidad de sal y agua que salen de tus riñones, haciéndote orinar más en el proceso». Algunas bebidas, como el café, té y cerveza pueden hacer que necesites ir al baño con más frecuencia. Consumir menos puede ayudarte.

Por otro lado, algunas medicaciones, como las drogas para tratar la hipertensión y algunas pastillas anticonceptivas, también pueden actuar como diuréticos.

2. Infección urinaria

Las infecciones urinarias suceden cuando las bacterias entran a la vejiga a través de la uretra y las mujeres corren más riesgo de contraerlas. Uno de los síntomas más comunes es la necesidad constante de orinar. Si además de las ganas de correr hacia el baño más cercano también experimentas una sensación de ardor al orinar y dolor en la parte baja de la espalda, entonces es probable que estés sufriendo de una infección urinaria y deberías consultar con un médico.

3. Tienes una vejiga hiperactiva

Muchas personas que tienen la necesidad de orinar muy seguido creen que tienen una «vejiga pequeña», pero eso es un mito. No hay personas con vejigas más chicas que otras, pero sí vejigas que trabajan más que las de los demás. Una vejiga hiperactiva causa una mayor necesidad de orinar aun si no tomaste tantos líquidos.

En una vejiga normal, cuando el fluido llena el órgano, éste envía señales al cerebro que hace que los músculos del piso pélvico y la uretra se relajen para que la vejiga se contraiga y elimine la orina. Sin embargo, una vejiga hiperactiva se contrae aun cuando no tiene mucho líquido adentro. Eso se puede deber a muchas cosas, desde un consumo excesivo de alcohol hasta una anormalidad. Si crees que puedes tener esto, mejor asegúrate de consultar con un profesional.

4. Diabetes

Algunos de los síntomas de diabetes más comunes son: fatiga, visión borrosa, sed constante y necesidad de orinar seguido, entre otras. Eso sucede porque el exceso de azúcar se acumula en la sangre y hace que los riñones trabajen de más para filtrarla. Cuando los riñones no pueden seguir, el azúcar es eliminado a través de la orina. De nuevo, antes de diagnosticarte gracias a Internet, mejor ve con un médico.

5. Estás embarazada

Según Mayo Clinic, durante el primer trimestre del embarazo es muy normal sentir ganas de ir al baño todo el tiempo porque «la cantidad de sangre en tu cuerpo aumenta y causa que los riñones tengan que procesar un fluido extra que termina en tu vejiga».

O quizás simplemente estás tomando mucha agua y tu cuerpo la elimina. Cada cuerpo es distinto, para uno ir muchas veces al baño puede ser lo normal, pero para otros no, entonces si crees que tu caso es preocupante te recomendamos que vayas con un especialista que te pueda dar un diagnóstico apropiado.



Origen de la Nota

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *