TRATAR Y EVITAR LOS PELITOS ENQUISTADOS



Los vellos enquistados son un problema que probablemente sufra el 99% de la población, es decir, es algo muy común, tanto como lo antiestético y molesto que son.
La razón por la que pasa este problema es que el folículo se obstruye de piel muerta y suciedad (del ambiente) y el pelo no puede romper la capa de la piel, por lo tanto no puede salir a la superficie, entonces se cuela por otro lado. Por eso  es muy importante mantener una buena rutina de exfoliación.

Normalmente suelen salir en axilas, piernas e ingles, pero hay varios casos de personas sobre todo gente que anda en bicicleta o que pasan muchas horas sentadas, que sufren de este problema en las nalgas, muy cerca del orificio del ano,llegando a hincharse y llenarse de pus, ya estamos hablando de  con este tema hay que tener más cuidado, si está hinchado es que hay infección en el poro, si este es tu caso, lo mejor, es que acudas a tu médico de cabecera ya que tendrán que darte antibiótico si es necesario para tratar la infección, o intentarán drenarlo para sacar todo el «percal».
De todas formas, si tienes este problema
           ¡¡No sufras!! hay maneras de tratarlo y evitarlo y aquí las vamos a aprender.1- TRATAR VELLOS ENQUISTADOS

– CALOR: El calor es esencial y se convertirá en tu mejor aliado, cuanto más tiempo lo uses mejor, ya que nos ayudará tanto como para bajar el hinchazón ayudando al organismo a drenarlo de manera natural, y ayudará al vello  a salir. Tenemos varias maneras de producir calor en la zona, como por ejemplo una manta eléctrica, compresas de agua caliente o una bolsa de agua caliente… en fin, calor.- MANZANILLA: La manzanilla tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias asi que nos será de gran ayuda para abrir el poro, para bajar el hinchazón y para calmar el picor (si se tiene).Lo único que tienes que hacer es remojar una compresa directamente en la manzanilla caliente y lo ponemos en la zona afectada, cuando la compresa esté fría repetimos el proceso, así durante 10 minutos 3 o 4 veces al día.- MIEL: La miel es buena para todo y para este problema no iba a ser menos… Su poder antibiótico natural es muy beneficioso para disminuir la inflamación y sobre todo para evitar el riesgo de infección. Su uso prolongado acelera el proceso de curación. Podemos mezclarlo con unas gotas de limón y  lo dejaremos actuar durante 20 minutos en la zona afectada varias veces al día.- ASPIRINA: La aspirina es una gran aliada también, alivia los síntomas de enrojecimiento e inflamación. Como la miel, nos ayudará a proteger la piel frente a infecciones.Machacaremos 4 pastillas y añadiremos una cuchara de agua caliente y lo pondremos durante 10 minutos en la zona afectada, a continuación limpiamos la zona con agua tibia. Este proceso lo podemos hacer 3 veces a la semana.Recuerda que nunca debes pinchar la piel con las pinzas, si el pelo no sale es porque todavía no es hora, no intentes sacarlo de ninguna manera ya que te puedes crear una infección indeseada. Solo sácalo cuando la punta del vello asome y estés segura de que puedes sacarlo sin dificultad.Evita siempre la ropa demasiado apretada, sobre todo por la zona afectada.2- EVITAR LOS VELLOS ENQUISTADOS
Ahora vamos a conocer unos tips que siguiéndolos al pie de la letra y como siempre siendo constantes nos ayudarán a evitar este molesto y antiestético problema.- La mejor solución para este problema es la depilación laser, es a la conclusión que llegan todas las personas que sufren de pelitos enquistados, ya que esas personas siempre acaban hartas de este problema y así lo eliminan de raíz.- Un  día antes de depilarte sea cual sea tu método de depilación exfolia muy bien toda la zona que vayas a depilar y después, una buena hidratación.

– La piedra pómez es una buena opción para tratar y evitar los vellos enquistados. En el momento que estés en la ducha y te hayas enjabonado el cuerpo pásate la piedra de abajo hacia arriba sin hacer presión sobre la piel (nos podemos hacer heridas).
También es recomendable el guante de crin para este proceso, tanto uno como otro son muy efectivos.- Acostúmbrate a ducharte siempre antes de depilarte, el agua caliente y el vapor nos abrirán los poros y ayudará a retirarlos con facilidad y tendremos la ventaja de reducir el dolor.- Hidrata tu cuerpo 2 veces al dia una por la mañana y otra por la noche, tu cuerpo obtendrá la hidratación que necesita y ayudará a que el vello rompa la capa de piel sin problemas.Espero que si tienes este problema pruebes estos consejos y cuando veas el resultado nos lo comentes en el blog para que otras personas conozcan tu experiencia, ya sea buena o mala.                                                                      ¡¡¡Si te ha gustado no olvides seguir el blog!!!                                                                        ❤❤❤



Origen de la Nota

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *