¿Tu pareja ronca? Así puedes ayudarlo y por fin conseguir el sueño que mereces


Los que roncan no siempre se dan cuenta de que lo hacen, pero los que duermen junto a ellos definitivamente sí. Dormir con una persona que ronca es como tratar de descansar con un taladro encendido. Si tienes suerte el sueño te vence y logras pegar un ojo; si no, tienes que ir a trabajar sin haber descansado y eso casi nunca termina bien.

Si eres de los que tiene una pareja que ronca como un camión, no te desesperes, mejor ayuda a tu pareja:

1. Cuida el peso

Dormir boca arriba puede hacer que el tejido en las vías respiratorias se inclinen y dificulten la respiración. Para aliviar los ronquidos de tu pareja puedes convencerlo de que duerma en otra posición, de costado, por ejemplo, o que coloque almohadas para levantar un poco su torso y así no estar en posición horizontal.

3. Cuida el alcohol

¿Notas que cuando toma alcohol sus ronquidos empeoran? No es una coincidencia. El alcohol relaja los músculos y puede aflojar los tejidos de la garganta, lo que hace que haga más ruido durante la noche y tú sufras más.

4. Que deje de fumar

El humo del cigarrillo irrita el revestimiento de la nariz y garganta, lo que puede causar hinchazón y catarro. Si el flujo de aire decrece, entonces es más probable que ronque por la noche.

5. Llévalo a un médico

Si los ronquidos son tan fuertes que la vida de los dos se ve afectada, entonces es mejor que acudan a un profesional que les aconseje qué hacer. Si jadea durante la noche y se ahoga, entonces es probable que se trate de apnea y no de simples ronquidos, y esa es una condición que puede ser peligrosa.

Hay algunos productos que puedes comprar en farmacias y que tienen el poder de disminuir los ronquidos de tu pareja: según Healthline, artículos como las cintas para la nariz pueden ayudar.



Origen de la Nota

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *