8 Acciones de impacto para ahorrar en tu restaurante: ¡eBook gratis!


Hoy día mundial del ahorro energético queremos sumarnos con esta iniciativa, además tenemos un regalo muy especial para ti no te lo pierdas un eBook Gratis! con las 8 Claves de ahorro para tu restaurante realizado con nuestros amigos de PRIMAGAS

Saber ahorrar es clave para la supervivencia de cualquier negocio, implica administrar y optimizar los recursos empresariales, hoy queremos explicarte, no solo como ahorrar, también buscamos que seasmás rentable tu restaurante. Hemos seleccionado  9 acciones de impacto directo, lo vamos a explicar de forma clara y sencilla, da lo mismo en la fase que te encuentres de tu proyecto,  pero es vital que quieras salir de tu zona de confort para mejorar. 

«Hola amigos somos Rober y Carol consultores de restaurantes y directores de la Escuela Consultor Restaurantes, nuestro compromiso con los propietarios de restaurantes y emprendedores siempre ha sido una prioridad, hoy sumamos fuerzas con nuestros amigos de PRIMAGAS y en el día mundial del ahorro para tener mayor alcance y siguiendo el espíritu que hemos seguido en MontarunBarySobrevivir, encontraras un contenido 100% práctico y sencillo».

¡No te pierdas este post, te aseguro que va a ser un verdadero punto de inflexión en la gestión de tu restaurante! Lo hemos dividido en tres bloques;

A.   COMO SE GESTIONA UN RESTAURANTE 
Un restaurante es una empresa de verdad, para que funcione de forma viable, coherente y competitiva necesita de gestión empresarial,  para ello te recomendamos estos tres sencillos consejos:

  1.           Pon el foco en tus fortalezas
  2.         Gestiona tu recursos (emocionales, tiempo y dinero) de forma eficaz.
  3.          Para hacerlo sigue esta sencilla secuencia: Para, piensa y decide.
B.   AHORRA GESTIONADO LOS  RECURSOS 
¿Cómo puedo ahorrar? Simplemente aprende a gestionar tus recursos. Los recursos de un restaurante del siglo XXI son tres:

Emocionales: La actitud lo es todo y tu restaurante es un fiel reflejo de como te gestionas tu, por eso aprende a liderar tus emociones.
Tiempo: La gestión del tiempo supone organízate  de forma que puedas realizar todas las tareas, una de las claves de la gestión del tiempo es la planificación.
Dinero: Saber diferenciar entre inversión y gasto es clave para lograr el máximo rendimiento de tu dinero.
C.   8 ACCIONES PARA AHORRAR  EN TU RESTAURANTE
Lo vamos a dividir en tres bloques dependiendo de los recursos que estemos teniendo en cuenta:
“La gestión de tus emociones y las de los demás clave para 
lograr el liderazgo empresarial de tu restaurante,
 recuerda: para, piensa y decide”
1. GESTIONA TUS EMOCIONES, AHORRARÁS TIEMPO Y DINERO
La gestión emocional empieza por uno mismo aprende a escucharte y aceptar tus emociones, un truco que te puede ayudar mucho es hacer un ejercicio de honestidad contigo mismo te aseguro que practicando el cambio es espectacular y te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.
2. LOS PROCESOS, CLAVES PARA UN SERVICIO ESTÁNDAR Y HOMOGÉNEO
Tener procesos por escrito en tu restaurante también es clave ya que no necesitas estar repitiendo las cosas continuamente además de homogenizar el servicio y estandarizarlo. ¿Cómo diseño los procesos de mi restaurante?  Coge un lápiz y un papel y empieza por el proceso más sencillo desde que entra un cliente por la puerta hasta que sale y escribe todo lo que pasa.
3. UNA REUNIÓN UN GRAN AHORRO PARA NO REPETIR LAS COSAS
Para optimizar y ahorrar en emociones la clave es la comunicación tener unos canales abiertos y fluidos va a cambiar radicalmente el ambiente en tu restaurante, ejemplo práctico realizar una reunión eficaz en la que puedas transmitir, comunicar y la que tu equipo se sienta escuchado es un revulsivo, la clave de una buena reunión es la preparación previa, no improvises
“Para gestionar el tiempo de forma eficaz pon el foco
en tus prioridades y planifica sobre un calendario”
4. LOS PROCESOS CLAVES PARA EL AHORRO DE TIEMPO
Lo veíamos anteriormente los procesos son vitales para ser más productivo y ahorrar tiempo.
5. RODÉATE DE TALENTO Y AHORRARÁS TIEMPO
Rodearse de profesionales que te ayuden en la gestión de tu restaurante y te focalizará en lo realmente importante, evita ser un “empresario orquesta”, no tienes que hacer de todo,  tu céntrate en lo realmente importante la rentabilidad de tu negocio.
6. DISTRIBUYE LAS TAREAS Y DELEGA EN TU EQUIPO PARA AHORRAR EN SOBRE ESFUERZOS
Evita hacerlo todo tú delegar las tareas y en tu equipo, para ello la clave es escribirlas y hacer una planificación de reparto de tareas
“ Tres son los pilares básicos de los costes en un restaurante, 
materias primas, recursos humanos y costes fijos”
7. AHORRA MILES DE EUROS EN TUS RECURSOS HUMANOS GESTIONANDO 
¿Los recursos humanos como puedes ahorrar? Ya sabes que es el talón de Aquiles de la restauración, lo habitual es tener un alto índice de rotación de personal, suponen miles de euros al año para evitarlo: 1. Delimita las tareas y funciones de cada puesto de trabajo 2. Para retener y atraer talento,  la clave es el salario emocional, ejemplo dos días de descanso, intentar jornadas continuas, buscar personal que viva cerca de tu negocio, Pagar a tu personal como hacen en Inglaterra semanalmente… 3. La formación es clave te ahorrará tiempo y dinero
8. INVIERTE EN PROVEEDORES ESPECIALIZADOS, ¡AHORRARÁS DE VERDAD!
… Y me gustaría añadir quebraderos de cabeza, busca proveedores especializados en restauración y hostelería que se preocupen realmente por ti y entienden tus necesidades, ejemplo que te atiendan los fines de semana, revisión y mantenimiento de maquinaria…

«Si te ha gustado el post compártelo en tus redes sociales y si necesitas formación para mejorar la gestión de tu restaurante tenemos diseñadas más de 50 píldoras empresariales 100% prácticas y sencillas como el post desde 60´, las impartimos en sesión presencial o por Skype en nuestra Escuela».

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