Cómo convertirse en coach de restaurantes: Gestión emocional y empresarial


Gestionar un restaurante no es lo que parece, un restaurante no lo puede llevar cualquiera. El 95% de los restaurantes que han cerrado este año es debido principalmente a tres motivos: 1º Problemas de comunicación entre los socios 2º Nefasta gestión del personal 3º Tomar malas decisiones empresariales. Para revertir esta situación transformate en un coach de restaurantes, te presentamos el método vicoco diseñado después de gestionar más de 7.000 consultas, fácil, sencillo y basado en nuestra experiencia real.

Mediante la metodología que hemos diseñado Carolina Cegarra y yo mismo desde la Escuela Consultor de Restaurante y desde la experiencia que nos ha proporcionado nuestra consultora de restaurantes «Montar un bar y sobrevivir» vas a lograr algo increible:

  • Aprender de verdad a gestionar empresarialmente un restaurante.
  • Ser capaz de hacer frente a las contingencias que se presentan y convertirlas en verdaderas oportunidades para tu restaurante.
  • Atraer talento y retenerlo, diseñando equipos eficaces y competitivos.
  • Generar conceptos gastronómicos rentables y muy competitivos.
  • Poder desarrollar un proyecto empresarial solido, viable y llevarlo hasta donde tu quieras.



1. ¿Cómo te ayudará convertirte en coach de restaurantes?

La gestión empresarial tiene mucho que ver con la gestión que haces de ti mismo, si no sabes gestionarte a ti ¿cómo vas a gestionar tu restaurante?, la metodología que hemos diseñado en la Escuela Consultor de Restaurantes te proporciona:

  1. Lo primero de todo te ayudará a tomar decisiones empresariales viables, coherentes y competitivas.
  2. Gestionarte a ti mismo emocionalmente para manejar mejor es estrés y las contingencias.
  3. Liderar y controlar todo el factor humano que rodea a un restaurante: socios, personal, clientes…
2. Cómo tomar decisiones viables, coherentes y competitivas
La metodología es sencilla pero va exigir de ti dos cosas, salir de tu zona de confort y sobre todo querer dar lo mejor de ti ¿estás dispuesto? pues abre tu mente y toma nota que tres cuestiones debes de tener en cuenta:
  1. Cuando vayas a tomar una decisión debes de tener en cuenta de que recursos emocionales, tiempo y dinero dispones, en base a estos tomar tu decisión
  2. Tienes que dar prioridad siempre a lo realmente importante en tu restaurante, es fácil diluirse, por eso pon el foco en todas aquellas decisiones que afecten a la rentabilidad de tu restaurante y después al resto
  3. Sobre todo, lo más difícil, pon el foco en tus fortalezas es lo que te va ayudar a ser más competitivo y es lo que te ayudará a posicionarte en el mercado.
3. Hoja de ruta para ser consultor de restaurantes

La hoja de ruta es más sencilla de lo que te puedas imaginar, siempre el camino es de dentro hacia afuera, ahora tienes que ser consciente que va a exigir sacar lo mejor de ti:
  • Es vital que tengas un buen auto conocimiento de ti mismo, como piensas como gestionas tus emociones, para ello la clave es un buen ejercicio de honestidad.
  • Las herramientas hoy en día de un un buen coach es la escucha activa y pedir feedback, esto exige silenciar la mente y por otro lado no tener miedo a exponerse.
  • Una de las claves para gestionar todo el factor humano es intentar sacar lo mejor de los demás en todo momento y para ello es clave poner el foco en sus fortalezas.
Selección de artículos de coach & restaurantes
Hace casi 10 años que manejamos este concepto de coach de restaurantes y se han multiplicado los artículos, te hemos seleccionado unos cuantos y si quieres profundizar estamos preparando el 1er libro sobre Coach de restaurantes, si quieres saber más búscame en LinkedIn como Rober «Liderazgo de restaurantes» la red social para profesionales.
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