¿Tu pareja ronca? Así puedes ayudarlo y por fin conseguir el sueño que mereces


Los que roncan no siempre se dan cuenta de que lo hacen, pero los que duermen junto a ellos definitivamente sí. Dormir con una persona que ronca es como tratar de descansar con un taladro encendido. Si tienes suerte el sueño te vence y logras pegar un ojo; si no, tienes que ir a trabajar sin haber descansado y eso casi nunca termina bien.

Si eres de los que tiene una pareja que ronca como un camión, no te desesperes, mejor ayuda a tu pareja:

1. Cuida el peso

Dormir boca arriba puede hacer que el tejido en las vías respiratorias se inclinen y dificulten la respiración. Para aliviar los ronquidos de tu pareja puedes convencerlo de que duerma en otra posición, de costado, por ejemplo, o que coloque almohadas para levantar un poco su torso y así no estar en posición horizontal.

3. Cuida el alcohol

¿Notas que cuando toma alcohol sus ronquidos empeoran? No es una coincidencia. El alcohol relaja los músculos y puede aflojar los tejidos de la garganta, lo que hace que haga más ruido durante la noche y tú sufras más.

4. Que deje de fumar

El humo del cigarrillo irrita el revestimiento de la nariz y garganta, lo que puede causar hinchazón y catarro. Si el flujo de aire decrece, entonces es más probable que ronque por la noche.

5. Llévalo a un médico

Si los ronquidos son tan fuertes que la vida de los dos se ve afectada, entonces es mejor que acudan a un profesional que les aconseje qué hacer. Si jadea durante la noche y se ahoga, entonces es probable que se trate de apnea y no de simples ronquidos, y esa es una condición que puede ser peligrosa.

Hay algunos productos que puedes comprar en farmacias y que tienen el poder de disminuir los ronquidos de tu pareja: según Healthline, artículos como las cintas para la nariz pueden ayudar.



Origen de la Nota

قالب وردپرس