Cuando dejas de consumir azúcar sufres 8 cambios en tu organismo


Muchas de las cosas mas deliciosas traen aparejadas que con su abuso se pierda el estado saludable de nuestro cuerpo.

El azúcar es uno de los sabores que mas enganchan desde que somos pequeños. Su consumo moderado ayuda a nuestro organismo como una fuente de energía rápida ya que se de fácil digestión. Su abuso en cambio genera aumento de peso, problemas cardiovasculares, diabetes, y deterioro de las funciones cognitivas.

La forma mas sana de consumirla es de forma integral ya que no sufre los procesos que la llevan a ser blanca. O en su estado natural a través de las frutas, es mejor consumirlas en forma natural ya que la fibra retrasa la absorción de la glucosa. No esta prohibido su consumo sino que debemos encontrar la forma en la que es mas saludable.

8 Cosas que le suceden al cuerpo cuando no consumes azúcar

La razón por la que nos produce una especie de adicción es que la sacarosa se une a receptores cerebrales que promueven la liberación de una hormona que se relaciona con la sensación de placer. Prueba dejar el azúcar y descubre como te lo agradece el organismo de forma inmediata!! 💗💗

Vivirás mas tiempo

A mayor glucosa mayor insulina con lo cual se activa el área que eleva la presión sanguínea aumentando el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Sumado al aumento de triglicéridos el riesgo cardiaco es elevado. Menos azúcar, un riesgo menos.

Estarás rejuvenecida

Aunque no lo sabias el azúcar provoca arrugas, esto es debido a que las moléculas de azúcar se adhieren al colágeno y elastina de la piel deformándolas.

Tanto el colágeno como la elastina son esenciales para que nuestra piel luzca tersa y firme. Con la edad el cuidado de ésta es imprescindible ya que aumenta la flacidez.Aqui un tip de belleza para promover la formación de colageno y elastina agrega a tu desayuno formula A Costavolcano

Te sentirás mas feliz

Al comer algo dulce nos sentimos bien pero al cabo de un rato este bienestar actúa como latigazo para lo contrario. Consumir altos niveles de azúcar provoca depresión. Al reducir el consumo sentirás que mejora tu concentración y tu estado anímico.

Descansarás mucho mejor

Si comes algo dulce antes de acostarte dificultará tu descanso debido a que estimula y sobrecarga las hormonas vinculadas al estrés. También puede provocarnos sudores nocturnos. Prueba dos o tres días cero azúcar y verás como mejora la calidad del sueño.

Mejora tu aliento

Desde chicos sabemos que consumir dulces produce caries ya que interactúa con las bacterias de la boca formando un ácido que deteriora los dientes. En consecuencia tu aliento se verá afectado.

Te resfriarás menos

Una de las cosas que produce su consumo es contribuir a la inflamación crónica con lo cual se reduce la eficacia de nuestro sistema inmune. Prueba dejar su consumo en laépoca invernal y comprueba que estas menos expuesto sufrir refriados.

Disminuye el riesgo de diabetes

La reducción de azúcar es proporcional al aumento de la eficacia de los sistemas de desintoxicación del organismo. Puede llevar un tiempo que los síntomas desaparezcan, cinco semanas es lo adecuado para que tu cuerpo se desenganche de la adicción al azúcar refinada.

Mejora el sexo

El azúcar afecta al deseo sexual en las mujeres, desarrolla acné y puede volver sus menstruaciones irregulares. En el hombre el pico de insulina que genera reduce el deseo y las funciones sexuales.

¿Probaste dejar el azúcar refinada por un tiempo? te invitamos a probar un dia a la vez y ver los increíbles beneficios que puedes obtener 🙂



Origen de la Nota

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *