#HOMOCISTEÍNA ELEVADA AUMENTA #FRAGILIDAD Y #MORTALIDAD EN LOS HOMBRES


LA HOMOCISTEÍNA ELEVADA AUMENTA LA FRAGILIDAD Y MORTALIDAD EN LOS HOMBRES

Un artículo publicado en línea por el doctor Yuen Wong YE en Los Diarios de Gerontología Serie A: Ciencias Biológicas y Ciencias Médicas el Martes, 02 de abril 2013, revela una asociación entre los niveles altos de homocisteína y un mayor riesgo de fragilidad y mortalidad prematura en los hombres mayores. La homocisteína es un aminoácido tóxico perjudicial sintetiza en el cuerpo a partir del aminoácido esencial metionina presente en la carne, durante el ciclo del tetrahidrofolato y que debe ser reciclado. Cuando esto no ocurre los altos niveles de homocisteína tiene relación con un aumento de los eventos cardiovasculares y otras condiciones.
En el estudio actual participaron 4.248 participantes en el Estudio de Salud de los hombres, que comenzó reclutando hombres mayores que viven en Australia entre 1996 y 1999. Un total de 1,117 participantes tuvieron concentraciones mayores de 15 micromoles por litro de homocisteína plasmática total (tHcy), medida en muestras obtenidas a partir de 2001 a 2004. 685 sujetos fueron clasificados como frágiles durante este período de tiempo, según la evaluación de la fatiga, resistencia, deambulación, la enfermedad y la pérdida de peso. La fragilidad se volvió a evaluar entre los participantes durante el período 2008-2009. Durante un promedio de seguimiento de 5,1 años, se presentaron 749 muertes.
Entre los sujetos que tenían niveles elevados de homocisteína, el riesgo ajustado de fragilidad según la evaluación durante el periodo 2001-2004 fue de 49 por ciento mayor que aquellos cuya homocisteína fue inferior a 15 micromoles por litro. Tener un alto nivel de homocisteína también predijo fragilidad durante la segunda evaluación durante el período 2008-2009. También se asoció con un 25% más de riesgo de morir ajustado durante el seguimiento en comparación con aquellos con los niveles normales de homocisteína.
“Los investigadores encontraron que la homocisteína elevada predijo mortalidad por cualquier causa complementa y amplía los de anteriores estudios epidemiológicos y sugiere que la reducción de los niveles de homocisteína puede reducir potencialmente el riesgo de mortalidad, independientemente del estado de fragilidad”, sugiere que medirla podría ser un biomarcador de resultados adversos”.
El Dr. González Aragón desde 1998 ha difindido por toda la república mexicana y entre los hispanos que viven en lo EUA, el uso y los beneficios de los factores lipotrópicos como la vitamina B6, B12, ácido fólico, colina, betaína, inositol cuya acción es el reciclamiento de la homocisteína en metionina evitando su acumulación y toxicidad. La homocisteína es un mayor factor de infarto al miocardio que el colesterol. Efectos benéficos en su reducción son notorios en pacientes de hipertensión arterial. Así mismo, ha divulgado los efectos nocivos de la homocisteína a nivel del cerebro que se traducen en problemas como la ansiedad y la depresión, los cuales también mejoran con el suplemento LIPOTROPIC ADJUNCT.

TELEFONO MÉXICO 01 (55) 56 05 00 50
TELEFONO ESTADOS UNIDOS 1 888 337 64 87
/Name*
 /Correo Electrónico*
/Phone*
/Adress*
/Subject*
/Message*
*
contact form faq verification image
Por favor transcribe las letras del dibujo para comprobar que no eres un programa  Powered by 123ContactForm
Compartan esta información con sus seres queridos reenviando este correo 
DR. JOAQUIN GONZALEZ ARAGON



Origen de la Nota

قالب وردپرس

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest