img

Las migrañas pueden estar queriendo decir una de estas cosas sobre tu salud


Tener dolor de cabeza es una de las dolencias más comunes en cualquier persona. Generalmente, es un molestia que pasa rápido y que no requiere demasiada preocupación. Sin embargo, muchas veces, es tan intenso que no te permite continuar con tu rutina diaria. En estos casos, tu cuerpo puede estar dando señales a las que debes poner especial atención.

#No estás comiendo bien

Según el departamento de neurología del Hospital Alemán de Argentina, la migraña puede aparecer a causa de algún problema hepático. Ciertos alimentos como los quesos duros, el chocolate, el vino, el café o los saborizantes de comidas pueden provocar dolor de cabeza.

Debes prestar atención porque el abuso de estos alimentos puede pejudicar a tu organismo. Trata de mejorar tu salud con una dieta rica en verduras y carbohidratos.

Asimismo, no alimentarse bien o no realizar las cuatro comidas diarias, puede desencadenar una fuerte migraña. No es recomendable dejar pasar más de 3 o 4 horas sin comer absolutamente nada.

#Tienes problemas para descansar

Las migrañas también pueden producirse a partir de la falta de sueño. Se recomienda dormir entre 6 y 8 horas al día. Tu mente necesita estar bien descansada para poder rendir correctamente en todo lo que hagas de día.

Sin embargo, aunque no lo creas, dormir de más también puede producir este tipo de jaquecas. Lo importante es descansar bien y tomar esas horas como tu momento de relajación.

#Estás tomando medicamentos de más

El Hospital Alemán también habla de la desmedida ingesta de fármacos como otro causante de la migraña. De ninguna manera, puedes tomar más de 5 analgésicos por día como paracetamol, ibupirac, aspirina, entre otros.

#No estás viendo correctamente

Si sientes que ves borroso o debes hacer fuerza para visualizar algo en especial, entonces, puede que estés sufriendo de alguna complicación en la vista. Esto puede provocar no solo dolor en los ojos, sino que también en la cabeza o incluso rigidez en el cuello.

# Sufres de ciclos menstruales dolorosos

La migraña puede aparecer ante distintos cambios hormonales. Cuando el nivel de estrógenos desciende justo antes de que inicie tu período, el dolor de cabeza suele aparecer. Algunas mujeres, pueden experimentar crisis de migrañas altas y, en esos casos, debes consultar con un ginecólogo para que pueda ayudarte.

#Estrés

Además, de las causas físicas y orgánicas, también están los factores emocionales. La angustia o la depresión pueden provocar fuertes dolores de cabeza. En estos casos, es recomendable hacer ejercicio para lograr despejarte de lo que te esté haciendo mal. Sin embargo, si la jaqueca continúa o no encuentras solución para tus dolencias, deberías consultar con un terapeuta.



Origen de la Nota

قالب وردپرس

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest