El entretenimiento y la desvirtualización de la realidad


El entretenimiento y la recreación deben formar parte armónico de nuestra existencia para que tengamos una vida plena. De hecho, los gobiernos, o al menos ocurre en mi nación, promueven que las personas no solo tengan su horario de labor y responsabilidades, sino también tener su zona de esparcimiento.

Sin embargo, a pesar que debemos reclamar un equilibro en nuestra vida, los seres humanos tenemos la preferencia a irnos al extremo. Por ejemplo, en los deportes como el fútbol vemos que los aficionados de los diferentes equipos dejan de alegrarse este tipo de entretenimiento y pasan a agredirse físicamente por manifestar fuera del juego quien es el mejor.

Este ejemplo de ofensa inclusive lo podemos ver en el cine actualmente.

Películas de super héroes, que son ficción y cuyo objetivo es el pasatiempo llega a originar tanto fanatismo y disección que existe la preferencia a formar grupos entre los amantes de una franquicia y los que la detestan. Un individuo racional podría pensar que esto es

Un individuo racional podría asumir que esto es una locura, pero ocurre más a menudo de lo que pensamos.

De acuerdo a mis investigaciones y observatorios referente este tema, debido al que el entretenimiento toca nuestras emociones, es por esta razón que genera tanto entusiasmo y división por manifestar quien tiene la “verdad”.

Otro patrón que podemos ver es la de los dramas de televisión. En estos podemos ver persistentemente la misma historia en la cual la chica o chico protagonista sufre durante toda la temporada para al final vivir un final alegre donde los que lo hicieron sufrir son castigados.

Entretenerse mediante esto no debería ser destructivo, pero lamentablemente la investigación que ingresamos constantemente y de forma repetitiva en nuestro cerebro pasa a ser nuestra existencia, así se una completa fantasía.

Hay personas que por ejemplo critican la PNL, meramente porque para ellos es improbable cambiar su vida repitiendo “frasecitas positivas”.

Sin embargo, no se dan cuenta que están aplicando este mismo principio en todo lo que hacen rutinariamente. Increíblemente y de forma inconsciente, vamos tomando el rol del/la estrella y nos dedicamos a tolerar casi las mismas desgracias en nuestra vida, para luego alzar los puños al cielo y preguntar ¿por qué a mí?

Honestamente he comprobado en varias oportunidades a personas que otros intentan ayudar sentirse humillados y decir que los ayudan con fines dudosos.

Piensan que nadie tiene buenas intenciones con ellos y que todo el mundo intenta atacarlos tal como lo hacen con su actor favorito.
Es tan peligroso esto, que actores antagonistas han llegado a quejarse que en la calle los han agredido cuando los han visto en el supermercado o haciendo sus actividades normales.
Esto también contribuye a que gran parte de la población mundial sostenga batallas con enemigos imaginarios que intentan destruir sus vidas o meterse en ellas.
Así que te animo mediante esta información para que nunca te tomes el entretenimiento en serio.
El cine, deportes, noveles, juegos, etc., son simplemente para pasar un buen rato y no formar polémica o divisiones entre nosotros.

Origen de la Nota

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *