Vasitos de yogur, frutillas y semillas de chía con crujiente de avena. Receta saludable para perder peso


Más allá de sus propiedades saludables, las semillas de chía se han convertido en un básico en la cocina por su alto valor nutricional y su increible capacidad de espesar preparaciones húmedas. 

 Estos vasitos de yogur, frutillas, semillas de chía y crujiente de avenas on estupendos para el desayuno o la merienda.

Cuanto más tiempo repose la mezcla de fruta y chía, más espesará, así que podemos hacerla con antelación. No es necesario añadir ningún endulzante más allá del zumo, pero se puede añadir un poco de miel cruda sin filtrar  para endulzar un poco el yogur o la fruta. 

Ingredientes para  2 vasitos

250 g de yogur de cabra o de leche vegetal, un poco de miel cruda sin filtrar (opcional), 75 g de copos de avena entera costavolcano, 1 cucharada de cacao en polvo Costavolcano puro sin azúcar, canela al gusto, 200 g de frutillas, zumo de 1/2 naranja, 1/4 cucharadita de vainilla o 1/2 vaina abierta, 2 cucharadas de semillas de chía,  arándanos frescos o frambuesas, un poco de sal.

Cómo hacer los vasitos de yogur, frutillas y semillas de chía

Lavar bien las frutillas, trocear en cubos pequeños. Colocar en un cazo con un poco de agua, añadir una pizca ligera de sal y calentar. Machacar poco a poco hasta que empiecen a deshacerse.

Añadir el zumo de naranja, la vainilla y mezclar bien. Tiene que coger una textura como de compota, agregar más agua o zumo si fuera necesario. Añadir las semillas de chía, mezclar y dejar enfriar.

En una sartén sin engrasar calentar los copos de avena entera costavolcano con el cacao, la canela y una pizca de sal. Cocinar removiendo constantemente hasta que se tuesten y cojan aroma. Enfriar.

Cuando la mezcla de fresas se haya enfriado y espesado, montar los vasitos. Repartir en el fondo la mezcla de avena y cacao, cubrir con el yogur batido y endulzado  al gusto (opcional) y terminar con raciones generosas de las frutillas. Decorar con arándanos o con otras frutas frescas.

Tiempo de elaboración | 20 minutos más el enfriadoDificultad | Fácil
Degustación

Los vasitos de yogur, frutillas y semillas de chía con crujiente de avena se pueden tomar a cualquier hora cuando el cuerpo nos pide recargar energías, aunque los recomiendo sobre todo en el desayuno o a media tarde. Podemos preparar cada ingrediente por separado con antelación y también montar los vasitos y dejarlos en la nevera el día antes, lo que sea mas comodo para ti 🙂

Para comprar estos y muchos otros productos orgánicos para mejorar tu salud y la salud de tu familia te invitamos a visitar www.costavolcano.com y conocer los beneficios que una correcta alimentación puede hacer a tu salud.

Gracias por seguir nuestro Blog de Consejos, Salud y Opinión. Saludos Cordiales.

Pamela & Francisco Costavolcano

Si tienes consultas escríbenos a info@costavolcano.com o visita nuestra tienda online en www.costavolcano.com



Origen de la Nota

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *