Info Salud y Actualidad

Lo que los medios no te cuentan…

5G está matando mamíferos y plantas: «favoreció interés económico en lugar de prevención del cáncer»


Sustraído de Alerta Digital

Un extenso informe sobre la exposición al 5G ha descubierto que esta nueva fuente de radiación está dañando la salud de las criaturas que viven en la naturaleza.

El informe de 150 páginas, elaborado por investigadores de la Universidad de Washington y la Universidad Johns Hopkins, contiene tres secciones, la primera de las cuales analiza cómo los CEM (frecuencias electromagnéticas) ambientales han aumentado radicalmente en los últimos años.

La segunda parte analizó cómo los organismos vivos se ven afectados por estos CEM. Revela cómo “se han observado efectos en mamíferos como murciélagos, cérvidos, cetáceos y pinnípedos, entre otros, y en aves, insectos, anfibios, reptiles, microbios y muchas especies de flora”.

La tercera sección se centra en los límites de exposición a los CEM y en la perspectiva de nuevas normativas que ayuden a proteger mejor a los seres vivos contra los daños causados por esta avalancha constante de radiaciones no ionizantes.

“Esta elocuente revisión permite comprender las oportunidades perdidas para la prevención del cáncer ejemplificadas en el amianto, el tabaco, ciertos pesticidas y ahora la radiación de radiofrecuencia”, dijo un portavoz del Environmental Health Trust (EHT).

“Los autores destacan cómo se han favorecido las consideraciones económicas en lugar de la prevención del cáncer. “Hace décadas se estableció una estrategia para sembrar la duda sobre los riesgos de cáncer, que ahora la industria de las telecomunicaciones adopta y aplica de forma más sofisticada en lo que respecta a los riesgos de las RF-EMF para los seres humanos y el medio ambiente. La industria tiene el poder económico, el acceso a los políticos y a los medios de comunicación, mientras que las personas preocupadas no son escuchadas”.

El Tribunal de Apelación del Distrito de Columbia falló a favor de la petición que pedía una mayor regulación de la radiación celular por parte de la FCC.

Cáncer terminal, la nueva «variante» que ocasiona la vacuna del COVID

Devra Davis, fundadora de EHT, dijo que se sabe desde hace tiempo que las radiaciones celulares de todo tipo son peligrosas tanto para la fauna como para las personas. Y, sin embargo, el gobierno federal ha hecho la vista gorda a la ciencia y en su lugar ha promovido los intereses de las empresas telefónicas (americanas) Verizon, AT&T y T-Mobile.

“Tenemos investigaciones más que suficientes para desencadenar una nueva acción reguladora que proteja la vida silvestre”, afirma además un portavoz de la EHT.

“La FCC debería haber hecho una revisión completa del impacto ambiental del despliegue de la red 5G antes de racionalizar cientos de miles de torres de telefonía móvil 5G en todo el país”.

Ya en agosto, el Tribunal de Apelación del Distrito de Columbia falló a favor de una petición presentada por la EHT contra la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). El tribunal consideró que la FCC no ha hecho lo suficiente para abordar el creciente conjunto de pruebas que relacionan los CEM con impactos negativos en la salud, incluso a niveles inferiores a los que la FCC considera “seguros”.

El tribunal también señaló que la FCC no ha respondido adecuadamente al Departamento del Interior después de que éste planteara la cuestión de los daños ambientales que los CEM causan específicamente en las aves migratorias. (Relacionado: Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) publicaron un informe que demuestra que tanto el 5G como el 4G son perjudiciales para los seres humanos y otros seres vivos).

Por otro lado, los medios de comunicación corporativos, que están comprados y pagados por la industria inalámbrica, se han burlado y han despreciado la idea de que el 5G sea algo que no sea increíble y maravilloso.

El gigante de las noticias falsas CNN, por ejemplo, publicó en 2020 un artículo de propaganda titulado “Por qué los teóricos de la conspiración creen que el 5G es malo para la salud y por qué los expertos dicen que no hay que preocuparse”. El contenido de esta pieza de noticias falsas es exactamente lo que se puede esperar.

“Con la llegada del 5G a los barrios de todo el país, los niveles de radiación inalámbrica aumentarán significativamente”, advierte Davis, que cree que es el momento de actuar.

“No tenemos el lujo de tiempo para seguir debatiendo este tema con la industria inalámbrica. Los adultos, los niños, las mascotas, la fauna y nuestro medio ambiente son vulnerables”.

Anuncian un «tsunami» de cáncer a partir de las inmunizaciones para el covid


Te invito a que me ayudes a seguir haciendo PERIODISMO INDEPENDIENTE.

Nota Original

Follow by Email
Telegram
WhatsApp