SOLUMIUM DENTAL – CLO2 MARCA REGISTRADA. HUNGARY


 

SOLUMIUM® DENTAL
SOLUCIÓN ANTIMICROBIANA PARA DENTISTAS
30 ml
INSTRUCCIONES DE USO
HECHOS BÁSICOS
SOLUMIUM® DENTAL es un agente antimicrobiano con fines terapéuticos y preventivos en odontología y cirugía bucal. Es igualmente adecuado para uso profesional o doméstico.
SOLUMIUM® DENTAL mata todos los patógenos, incluidas bacterias, hongos, protozoos y virus, incluidos los de las biopelículas microbianas responsables de diversas infecciones. Al mismo tiempo, SOLUMIUM® DENTAL no es dañino para los humanos (ver párrafo «ANTECEDENTES CIENTÍFICOS»).
SOLUMIUM® DENTAL no pica y puede entrar en contacto libremente con los dientes, la piel y las mucosas. El producto no decolora los dientes. No induce endurecimiento ni metaplasia de la mucosa bucal.
Químicamente, SOLUMIUM® DENTAL es una solución acuosa de d1Ox1d0 de cloro (ClO2) de alta pureza, compuesto responsable del color amarillo y olor característico del líquido. No contiene otros ingredientes. Los productos SOLUMIUM® se fabrican utilizando un nuevo método patentado [2].
El producto es muy volátil, lo que le permite moverse a través de bolsas de aire (por ejemplo, durante la desinfección del conducto radicular). Después del tratamiento, se evapora sin dejar residuos, permitiendo que la región tratada sane naturalmente. Debido a la volatilidad del producto, cierre bien la tapa de la botella inmediatamente después de su uso. La decoloración de su color amarillo indica el agotamiento de la solución. Si el líquido se vuelve incoloro, es ineficaz.
Evite derramar el producto sobre la ropa, ya que puede decolorarla.
Hay algunas aplicaciones que son sencillas de realizar pero necesitan que el producto se utilice varias veces al día o durante varios días (como en los apartados 3, 4 y 5). En esos casos, el dentista puede optar por proporcionar al paciente el producto SOLUMIUM® requerido, para que el paciente pueda aplicar el producto en casa.
Tenga en cuenta que la vida útil del producto está garantizada solo en su embalaje original.
SOLUMIUM® DENTAL – CÓMO APLICAR:
1. Endodoncia (tratamiento de conducto)
Utilice SOLUMIUM® DENTAL para la esterilización del sistema de la cavidad del conducto radicular, durante exploración de la pulpa, después de cada cambio de instrumento y antes de la obturación del conducto radicular.
Método de enjuague: Tome 0,4 – 0,5 ml de concentrado SOLUMIUM® DENTAL en una jeringa de 2 ml y utilícelo para enjuagar el conducto radicular. Utilice una aguja fina (0,4 mm) y enjuague con presión suave durante 0,5 a 1 min. Ese período es suficiente para que el producto penetre y esterilice todas las regiones del sistema de cavidades.
Después de enjuagar con el concentrado, es aconsejable lavar la zona tratada con una solución diluida de SOLUMIUM® DENTAL. Toma cca. 0,1 ml de SOLUMIUM® DENTAL en la jeringa de 2 ml y llene el resto de la jeringa con agua. Use ese líquido para enjuagar rápidamente el conducto radicular. Este método elimina la mayor parte del concentrado junto con la capa de frotis que se formó durante el tratamiento del conducto radicular.
Después del proceso anterior, el relleno del conducto radicular se puede realizar de forma segura.
2. Cirugía oral
Para la esterilización oral antes de la cirugía, diluya 1 parte de SOLUMIUM® DENTAL con 15-20 partes de agua tibia. Enjuague con el líquido recién diluido durante unos 15-20 segundos para disminuir el número de microorganismos de manera muy eficaz. Para los niños menores de 4 años es recomendable aplicar la solución diluida con un cepillo. Dispositivo sugerido para el cepillado: bastoncillos de algodón con varilla de plástico.
3. Periodoncia (enfermedades de las estructuras de soporte de los dientes)
SOLUMIUM® DENTAL previene la colonización supralingual de la placa bacteriana, mantiene el equilibrio ecológico intraoral y previene la proliferación de bacterias.
Métodos: cepillado, pulverización, inserción de banda impregnada.
Aísle el área de la boca a tratar y use el concentrado durante 1-2 minutos sobre el suave infectado.
tejidos. Repita el procedimiento cada 2 días hasta que desaparezcan los síntomas.
4. Enfermedades contagiosas de la boca
Para tratar el herpes oral o facial, las aftas y las infecciones bacterianas o micóticas de la boca, cepíllese con SOLUMIUM® DENTAL sin diluir. Utilizar una vez al día, o una vez cada 2 días, hasta que desaparezcan los síntomas.
5. Enfermedades dentales infecciosas agudas con dolor e inflamación.
Para tratar y extinguir una inflamación bacteriana, aplique una gasa pequeña impregnada con SOLUMIUM® DENTAL y presiónela contra el área infectada, durante 30 segundos a 1 minuto. Aplicar una o dos veces al día hasta que desaparezca el dolor de muelas.
SOLUMIUM® DENTAL no tiene efectos secundarios a largo plazo conocidos.
Si se aplica en un área de lesión aguda de la membrana mucosa, puede producirse una sensación de ardor leve y temporal y un aumento de la secreción de saliva. Inmediatamente después del tratamiento, puede surgir una sensación temporal de sequía y una disminución del sentido del gusto. Estos síntomas leves desaparecen por completo en unas pocas horas.
ANTECEDENTES CIENTÍFICOS
SOLUMIUM® DENTAL es una solución acuosa de d1Ox1d0 de cloro (ClO2) de alta pureza. El d1Ox1d0 de cloro es un antiséptico local ideal: normalmente es más eficaz que cualquier otro agente antimicrobiano o desinfectante, mientras que es inofensivo para los seres humanos [1]. El uso de d1Ox1d0 de cloro como agente antimicrobiano en odontología se había estancado anteriormente porque no estaba disponible en una solución limpia y estable. Los productos SOLUMIUM® contienen d1Ox1d0 de cloro de muy alta pureza gracias a una nueva invención patentada [2]. La alta pureza de SOLUMIUM® significa que es inofensivo para los tejidos humanos y su tiempo de almacenamiento se prolonga considerablemente. El d1Ox1d0 de cloro es un agente antimicrobiano de tamaño selectivo: en la concentración necesaria para el tratamiento, mata todos los microbios rápidamente, pero no puede dañar a los seres humanos mucho más grandes durante los pocos minutos de tratamiento [1].
[1] «EL DIÓXIDO DE CLORO ES UN AGENTE ANTIMICROBIANO SELECTIVO POR TAMAÑO» (Plos One, 5 de noviembre de 2013)
[2] «MÉTODO DE PERMEACIÓN Y APARATO PARA PREPARAR LÍQUIDOS QUE CONTIENEN DIÓXIDO DE CLORO DE ALTA PUREZA» (WO / 2008/035130)
INGREDIENTES:
Dióxido de cloro (ClO2) de alta pureza (CAS: 10049-04-4) (0,12% / 1200ppm), agua.
ESPECTRO ANTIMICROBIANO:
Bactericida, fungicida, virucida.
NO MEZCLE CON OTROS AGENTES ANTIMICROBIANOS.
MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.
ALMACENAMIENTO:
Cierre la botella firmemente, inmediatamente después de su uso. Mantenga la botella en un lugar oscuro y fresco, como un refrigerador, por encima del punto de congelación. Si no se coloca en el refrigerador, la botella debe volver a colocarse en su caja para protegerla de la luz.
No exponga la botella a la luz solar intensa durante más tiempo, ya que puede disminuir su concentración. Se recomienda sacar el frasco de la refrigeración mucho antes del tratamiento, para que el frío del líquido no moleste al paciente.
MEJOR ANTES:
La potencia del producto sin abrir y correctamente almacenado está garantizada durante 2 años a partir de la fecha de fabricación.
Consulte la fecha de caducidad en el embalaje. Tenga en cuenta que el producto puede seguir siendo eficaz incluso después de varios años de almacenamiento, siempre que sea amarillo.
ECOTOXICIDAD:
Tóxico para la vida acuática. Debe diluirse a una concentración inferior a 0,8 ppm antes de descargarse en aguas superficiales o subterráneas.
FABRICADO POR:
Solumium Ltd., Rozmaring u. 19., H-1118 Budapest, Hungría
PATENTES:
EP2069232; US 8.512.671; CN101605720
DISPOSITIVO MÉDICO
SOLUMIUM® es una marca registrada de Solumium Ltd., Budapest, Hungría.
HECHO EN HUNGRÍA
www.solumium.com
SD-P30_20180225

Kalcker:Cómo-Hacer-CdS



Nota Original