Forbes censura artículo sobre trauma psicológico infantil por llevar mascarilla


Forbes ha eliminado un artículo escrito por un experto en educación que afirmaba que obligar a los escolares a llevar mascarillas causaba traumas psicológicos, después de que el artículo comenzara a hacerse viral.

El artículo fue escrito por Zak Ringelstein, doctor en educación por la Universidad de Columbia y fundador de Zigadoo, una aplicación educativa y de desarrollo destinada a ayudar a los niños.

Ringelstein explica cómo se esforzó por eliminar los exámenes estandarizados de las escuelas, pero que esto se desbarató cuando comenzó la pandemia, un proceso que «transformó el sistema de educación pública estadounidense en algo irreconocible: un sistema de restricciones y mandatos mucho más represivo de lo que nunca fueron los exámenes estandarizados».

Ringelstein atacó la noción de que «los niños son resistentes» y pueden superar las onerosas normas de COVID que se les imponen, afirmando que «las máscaras y el distanciamiento social inducen traumas y los traumas a una edad temprana son peligrosos para el desarrollo, especialmente para los niños que están experimentando traumas en otros ámbitos de sus vidas.»

Fue más allá, señalando cómo las nuevas medidas estaban creando aulas llenas de niños solitarios y atomizados.

«Los alumnos de la mayoría de las aulas estadounidenses deben ahora llevar la cara cubierta y permanecer distanciados de sus compañeros durante toda la jornada escolar. En muchas escuelas, los alumnos se ven obligados a jugar solos durante el recreo. Incluso para los más pequeños, los pupitres están en filas. Los niños no pueden ver las sonrisas de los demás ni aprender habilidades sociales y verbales de importancia crítica».

Observando cómo «la probabilidad actual de que un niño muera de Covid-19 en Estados Unidos es menor que su probabilidad de morir a causa de un rayo o de un accidente de coche», Ringelstein argumentó que el riesgo de que los niños enfermen es muy superior al trauma psicológico causado por las normas de distanciamiento social.

«Las investigaciones neurológicas demuestran que los niños que experimentan este tipo de miedo y trauma a una edad temprana sufren un cambio estructural y funcional de la corteza prefrontal de su cerebro, lo que provoca problemas de procesamiento emocional y cognitivo», escribe.

«Además, los niños enmascarados que están socialmente distanciados son más propensos a llevar un estilo de vida sedentario en la escuela y en casa, y por lo tanto también son más propensos a convertirse en obesos y deprimidos. La obesidad afecta de forma desproporcionada a los niños con bajos ingresos y puede provocar problemas de salud a lo largo de la vida que a menudo desembocan en una deçes0prematura. Trágicamente, la prevalencia de la depresión clínica y la ansiedad ya se ha duplicado en los niños de todo el mundo desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 y probablemente empeorará con las continuas restricciones.»

«Los niños enmascarados también son propensos a perder el desarrollo crítico del lenguaje, otra área fundamental de crecimiento en los primeros años donde los niños de bajos ingresos ya tienen desventajas desproporcionadas.»

Presumiblemente porque Ringelstein se atrevió a cuestionar la sensatez de obligar a los niños a ir enmascarados, Forbes retiró el artículo después de que empezara a cobrar fuerza a través de las redes sociales.

Ni siquiera a los expertos en educación que conocen íntimamente el impacto de los traumas en los niños se les permite ofrecer un gemido de disidencia contra la ortodoxia de COVID que exige un cumplimiento ideológico implacable.

Cualquier información que desafíe a los fanáticos de la máscara debe ser desterrada.

Como destacamos recientemente, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Brown descubrió que las puntuaciones medias del coeficiente intelectual de los niños pequeños nacidos durante la pandemia se han desplomado hasta en 22 puntos, mientras que el rendimiento verbal, motor y cognitivo se han visto afectados como resultado del bloqueo.

Michael Curzon señaló que dos de las principales causas de esto son las mascarillas y la atomización de los niños como resultado de su alejamiento de otros niños.

«Los niños nacidos durante el último año de encierro -en el que el Gobierno ha impedido que los bebés vean a sus parientes mayores y a otros miembros de la familia extensa, que se relacionen en los parques o con los hijos de los amigos de sus padres, y que estudien las expresiones de los rostros detrás de las máscaras de los lugareños en los espacios públicos cerrados- tienen un rendimiento verbal, motor y cognitivo general significativamente menor en comparación con los niños nacidos antes, según un nuevo estudio estadounidense. Las pruebas de aprendizaje temprano, desarrollo verbal y desarrollo no verbal arrojaron resultados muy inferiores a los de los años anteriores a los cierres», escribió.

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